Antonio Castrillo, más conocido como Castion, es un DJ y productor tinerfeño que a sus 24 años ya se ha ganado un hueco entre los más grandes de la escena electrónica global. Su canción Pyro dio la vuelta al Mundo y cuenta con más de tres billones de reproducciones en TikTok y veinte millones en Spotify, donde cuenta con casi 500 000 oyentes mensuales. Martin Garrix, Don Diablo o Hardwell son algunos de los que ya saben del talento de este joven canario que está llamado a ser una de las grandes revelaciones musicales a nivel internacional.
¿Cuándo empezó a producir música y por qué? «Empecé a producir música en 2013, con catorce años. Siempre he sido una persona muy emotiva y quise transmitir lo que sentía a través de la música, así que decidí aprender y empezar a crear mis propias piezas musicales».
¿Cómo describiría su estilo musical? «Ahora mismo estoy haciendo un vuelco bastante grande en mi estilo. La música que estoy produciendo últimamente la defino como un Tech House más minimalista pero bastante bailongo. Si tengo que hablar por las canciones que tengo lanzadas entonces las describiría como algo comercial, fresco, potente pero siempre con mi sonido y mi toque personal».
¿Quiénes son sus referentes? «En cuanto a producción me gustan mucho las canciones de Michael Bibi, Classmatic, Pawsa y Beltran, así que, los voy a dejar a ellos como tal».
¿Cuál ha sido su mayor desafío como artista? «Aprender a encajar las críticas negativas y mantener un buen estado de salud mental. El trabajo de productor musical y DJ te quema muchísimo psicológicamente».
¿Cuál diría que es su mayor logro como artista hasta la fecha? «Ser capaz de vivir con lo que he ganado con mi música, y también el haber recorrido tanto mundo gracias a mis actuaciones, como Ibiza, Ámsterdam, Italia…».
¿Qué proyectos tiene en mente? «Ahora estoy en medio de un cambio grande de sonido. Antes mi música era bastante comercial y ahora me estoy pasando un poco más al lado underground. Estoy cerrando bastantes bolos, y estoy trabajando en un proyecto bastante grande que espero que pueda ver la luz en 2024 o 2025″.
«En España existe una lucha de egos incomprensible»
¿Cree que se tiende a infravalorar a los DJs y a los productores? «Sí, de hecho, lo he vivido muchas veces. Siempre se pretende pagar lo menos posible al DJ o al productor menospreciando su trabajo. Lo he vivido en varios ámbitos, y he cancelado varias fechas y producciones externas debido a eso».
¿Cree que ser Canario le ha hecho el trayecto más complicado en la industria musical? «Sí a nivel nacional, pero no a nivel internacional. En España existe una lucha de egos que es totalmente incompresible, y se me ha dificultado bastante la cosa aquí. Aún así, he sabido buscarme la vida para ser reconocido de forma internacional y que eso conlleve a que luego me valoren y respeten en mi tierra».
¿Qué consejo le daría a alguien que quiera seguir sus pasos? «Sigue luchando por tus sueños y por tus pasiones. Sé que no es fácil oír críticas negativas, o que se burlen o se rían de ti por perseguir lo que realmente quieres, pero aún así no te rindas, todo esfuerzo tiene su recompensa tarde o temprano. Animo a todas las personas que quieran a luchar e intentarlo».