Canary Market Place se celebrará este fin de semana en el Castillo de La Laguna. Se trata de una oportunidad para todas aquellas personas que quieran dar a conocer sus ideas de negocio. El público contará con actividades gratuitas, entre las que se ofrecen charlas informativas y presentaciones de libros, y otras de pago como la impartición de talleres educativos. El horario en el que podrán asistir será, mañana viernes de 17.00 a 21.00 horas, el sábado, de 11.00 a 21.00 horas y el domingo de 11.00 a 20.00 horas.
El evento surgió hace un año y medio, en un intento de fomentar de manera digital el comercio local que hay en la Isla. Al poco tiempo, decidieron formar una red de confianza entre las personas que se habían sumado a la iniciativa y nace la idea de llevar a cabo el primer evento que tuvo lugar en el municipio de Los Realejos.
Quienes asistan a la jornada podrán disfrutar de zonas recreativas y educativas, degustar gastronomía local y aprovechar el espacio para hacer contactos, con el fin de desarrollar proyectos en el futuro. «En los eventos se imparten formaciones para ayudar a mejorar los recursos de aquellas personas que quieren hacer crecer su propia marca», apunta Natalia Triana, directora del proyecto.
«En Canarias es complicado ser visible y destacar»
En las charlas se tocan temas que tienen que ver con marketing digital, fotografía móvil, psicología y emprendimiento en tiempos de crisis. La Asociación de Empresarios de Puerto de La Cruz también ha compartido en estas actividades conocimientos sobre las subvenciones que existen hoy en día en Canarias para las pequeñas empresas.
Triana señala que «muchas veces las personas no piden ni aprovechan estas ayudas por desinformación» y, asevera, que en Canarias es complicado ser visible y destacar. En esta oportunidad, el presidente de la Asociación ofrecerá una charla sobre ayudas para pequeñas y medianas empresas.
«Más allá de fomentar la cultura, queremos lograr la dinamización de la zona a dónde vayamos», asegura Triana, quien, además, cree que «el Mercado abre un espacio familiar que permite que todos puedan disfrutar por igual». La emprendedora recalca que una de las misiones más importantes es visibilizar a todas esas marcas que no tienen los medios para hacerlo.