Canarias Jazz Showroom desarrollará su XII edición los próximos días 9 y 10 de octubre. Tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife y contará con los conciertos de Carmela Visone y The Grooves, el viernes, y de Imazighen y Swing Fest, con Matt Reverb, el sábado. Esta última función, a diferencia de las otras dos, que comenzarán a las 19.30 horas, tendrá su inicio dos horas más tarde, a las 21.30 hora y su acceso será gratuito hasta completar el aforo. Para el resto de espectáculos, las entradas pueden adquirirse a través de la página oficial del Auditorio, por un coste que oscila entre los 6.50 y 11 euros, dependiendo de la zona reservada.
Desde que iniciara su trayectoria en 2008, la Muestra de Jazz de Canarias, no solo ha visitado los escenarios de las Islas, sino que ha llegado a grandes ciudades europeas como Londres, Bruselas o Maastricht, además de Madrid y Barcelona. El Festival nace con la intención de abrir una puerta de oportunidades a artistas canarios que desean hacer camino en el mundo de la música. Por este motivo, Jazz Showroom acoge exclusivamente a músicos isleños. Más de un centenar de grupos se han expuesto sus trabajos, proyectos respaldados con grabaciones discográficas.
Carmela Visone & The Grooves es una banda de jazz, neo soul y R&B originada en Santa Cruz de Tenerife. Además de la voz principal, el grupo se compone de un guitarrista, un bajo eléctrico, un batería y un teclado, tocados por Agustín Pérez, Cristo Dorta, Jonás Álvarez y Pablo Díaz, respectivamente. Entre sus últimas canciones podemos encontrar No Sense Anymore, Cristogroove o Just an Art, tema que da nombre a su primer EP sacado en 2017. Imazighen, palabra que significa bereber, toca música Gnawa, uno de lo géneros principales del folclore de Marruecos, el grupo musical está compuesto por Sergio Díaz, batería; Julio González, percusión; Alberto Méndez, bajo; David González, piano; Kino Ait Idrissen, guimbri y voz; Kike Perdomo, saxofón y Torsten de Winkel, guitarra.