El shooter más aclamado vuelve de la mano de Sledgehammer Games este 5 de noviembre con un marco temático sumergido dentro de la Segunda Guerra Mundial. Tendrá 20 mapas disponibles de lanzamiento y un modo zombis que corre a cargo de Treyarch y que pretende continuar con el arco argumental anteriormente visto en Call of Duty Black Ops: Cold War. Sin embargo, lo que hace a este proyecto único es el modo historia, pues contará con varios protagonistas dispuestos en diferentes escenarios del campo de batalla.
La campaña pretende mostrar una visión general del conflicto. Ya no sigue el punto de vista de las tropas de un determinado bando, sino que cuenta las historias de soldados destacados que posteriormente formarán el primer grupo de las fuerzas especiales. Contará con nueve niveles que se pueden superar en unas 7 u 8 horas. Entre ellos, destacan Stalingrado, Midway y la batalla de Tobruk.
La mayor novedad en el aspecto multijugador es la cantidad de mapas de lanzamiento que se ofrece a la clientela. Si en la anterior entrega de la saga se podían disfrutar de ocho, ahora hay veinte de forma gratuita. Dieciséis de ellos están pensados para los modos de juego tradicionales y cuatro de ellos para el modo Tiroteo, original del último Modern Warfare. No todos son nuevos, algunos son actualizaciones de escenarios de World War II y World at War.
Se mantienen los modos de juegos tradicionales a excepción de Champion Hill, una partida por escuadras con arsenal limitado en el que solo se pueden utilizar las armas y mejoras que hayas comprado con las ganancias de cada ronda. Los equipos se van eliminando a medida que pierden sus reapariciones limitadas y se cruzan hasta alcanzar una final. Asimismo, el público podrá seguir disfrutando del apartado Battle Royal con una nueva versión de Warzone.
La trama de los zombis gira en torno a la obsesión de los nazis por lo esotérico y sobrenatural. Es un arco argumental nuevo que se conecta con lo que se vio en Black Ops. En él, cuatro jugadores en modo cooperativo se trasladan a Stalingrado para hacer frente a oleadas de no muertos. En algunos mapas existirá la posibilidad de usar portales para dirigirse a diferentes zonas del mapa, cambiando así la manera habitual de abrir puertas para descubrir nuevas zonas del escenario.