Call of Duty: Black Ops 4 salió a la venta el pasado 12 de octubre y, en un día, se convirtió en la entrega más vendida, superando así las cifras de anteriores títulos. El juego, desarrollado por Treyarch, dobló las ventas de su predecesor Call of Duty: WWII y superó los récords de venta de las plataformas digitales de PlayStation y Xbox. Además, según Activision (distribuidora del juego), sobrepasó al anterior título en cuanto a jugadores conectados durante el día de lanzamiento. Esta nueva entrega incluye varios modos: Campaña, Multijugador, Zombis y el esperado Black Out.
El modo Campaña se basa en misiones en solitario, donde el protagonista deberá hacer uso de las cualidades de cada personaje. A modo de tutorial, no solo sirve al jugador para familiarizarse con los controles, sino que le permite sacar el máximo beneficio a cada Especialista. En Multijugador, esta nueva edición presenta unos escenarios que no difieren mucho de lo mostrado en anteriores entregas: Hangares, bases militares, zonas de selva, campos de nieve…
Los famosos Zombis de Call of Duty no se quedan atrás en esta entrega, pues han decidido mejorar notablemente este modo. Se han incluido tres mapas diferentes, dos de ellos completamente nuevos: uno ambientado en un coliseo romano y otro en el Titanic. El tercer mapa, llamado Blood of the Dead, conserva el aspecto tradicional de los personajes de esta serie.
Con el modo Black Out, esta entrega es la primera de Call of Duty en la que se incluye un Battle Royal, formato que se popularizó con PUBG y Fornite. Compuesto por un enorme mapa, está dividido en pequeñas secciones que recuerdan a anteriores escenarios de la saga. Además se permite a los jugadores pelear por tierra mar y aire con personajes clásicos de juegos anteriores.
Quejas sobre el juego
Fueron muchos los jugadores que comunicaron diversos fallos en el videojuego, por lo que Treyarch lanzó un parche que prometía resolverlos. Explicaron que muchos de los errores se debían a la inesperada cantidad de servidores globales que se conectaron a la vez, pero prometieron varias mejoras.
En la nota publicada en Reddit cuentan que solucionaron varios bugs y crashses que tenían todos los modos del juego, el bloqueo que sufrían los jugadores de prestigio master en Multijugador y Zombies, el choque que se sufría al crear un Escudo con el Fetiche Frugal y demás.