Aún queda tiempo para disfrutar del cine antes de acabar el 2018. Esta semana llegan a la cartelera tres propuestas en donde la acción es protagonista con opciones variadas y tonos y temáticas diferentes. El filme más destacado de hoy viernes es Bumblebee, una superproducción que sobresale por ser la sexta entrega del universo Transformers. Se tata de un spin-off de las otras cinco películas y transcurre veinte años antes que los acontecimientos de la primera, en 1987.
Charlie, interpretada por Hailey Steinfeld, es una joven de 17 años que un día descubre a Bumblebee, un transformer, en un depósito de chatarra. Ha salido malparado de una batalla y está dañado. Charlie se encargará de revivirlo. Curiosamente, es la primera de la saga que no ha dirigido Michael Bay. En su lugar Travis Knight toma las riendas de esta aventura de ciencia ficción y acción.
Eliminado: Dark Web es otra secuela que podremos descubrir. Hablamos de una película independiente de la que la precede, pero ambientada en la misma realidad y con una temática similar. Stephen Susco dirige esta historia en la que un chico compra un nuevo portátil y descubre en su interior archivos escondidos en la memoria caché. Los comparte con su grupo de amigos a través de un chat online y, así, les introduce con él en la dark web, un espacio virtual usado para llevar a cabo actividades criminales. El espectador podrá observar este thriller a través de la pantalla del ordenador del personaje principal, interpretado por Colin Woodell.
La última opción para el fin de semana viene desde India. Simmba cuenta la vida de un chico huérfano y policía que disfruta de un estilo de vida inmoral, marcado por la corrupción. Un acontecimiento personal le hará escoger un camino más recto. El largometraje es un spin-off de la franquicia Singham, otra comedia musical bollywoodiense. Está dirigida por Rohit Shetty y protagonizada por Ranveer Singh.