La antigua joya de los videojuegos vuelve tras 29 años de su primera entrega en la NES de Nintendo. Antes desarrollada por Rare, ahora viene de la mano de Dlala Studios con el apoyo de su predecesora. Cuenta con un multijugador local de hasta tres personas, un estilo de dibujos animados hechos a mano y un concepto multigénero. Podremos volver a vestirnos de Rash, Zitz y Pimple en su aventura llena de acción y locura. Destaca la versatilidad y los distintos modos de juego que se plantean a lo largo de la travesía.
Battletoads es, principalmente, un beat them up muy colorido, con frenéticas batallas campales donde los batracios deberán derrotar a todos los enemigos si pretenden lograr su cometido. El título tiene escenarios muy variados y distintos géneros de juego como zonas plataformeras en segunda y tercera dimensión y las infames carreras de obstáculos en ciclomotor que volvió locos a quienes jugaron a su predecesor de los noventa.
En esta ocasión Dlala Studios apostó por un cooperativo offline de hasta 3 jugadores, quizás por recordar los tiempos de jugar entre amigos en el sofá de casa. También sigue el modelos de la vieja escuela con niveles de alta dificultad, lo que hace de esta obra un reto de principio a fin.
Sitios web como Metacritic califican este lanzamiento con reseñas generalmente positivas con una nota de 72/100, mientras que en medios especializados como 3dJuegos muestra un 6/10. El título está disponible para la consola XBOX y el sistema Windows, y se puede adquirir en físico o a través de plataformas digitales como Steam.