Avívate es una asociación sin ánimo de lucro que busca fortalecer la salud de pacientes oncológicos a través del ejercicio físico. El pasado viernes, 8 de mayo, presentó en sus redes sociales de Instagram y Facebook una campaña de crowdfunding con el fin de mejorar sus servicios telemáticos . La finalidad es financiar el trabajo de los profesionales en la salud física y enviar el material deportivo necesario para los usuarios. El objetivo mínimo que se proponen es llegar a 2600 euros, pero la meta principal es alcanzar los 5000 euros recaudados. El plazo para colaborar permanecerá abierto hasta el 10 de junio.
La asociación nace de la iniciativa de pacientes, familiares, amigos y voluntarios con la intención de ayudar a personas con estas patologías. El propósito es mejorar la salud a través de actividades físicas individuales o grupales y lograr el mayor bienestar psicosocial tanto para los miembros como para sus familias.
La recaudación también se destinará al mantenimiento de la sede, equipos deportivos, material desechable y un esterilizador. Asimismo, si se consigue más dinero que la meta marcada, este será utilizado para comprar más material para los usuarios y cubrir otra necesidades de la organización.