La crisis del COVID-19 obligará a cerrar de forma temporal el sector alojativo en España a partir de hoy, 26 de marzo. Debido al cierre de cocinas, diversos establecimientos asociados a la patronal Ashotel han ofrecido lotes de alimentos perecederos a organizaciones no gubernamentales, centros sociales y de mayores para evitar que se desperdicien. Cáritas, Cruz Roja Española o la residencia de ancianos Hogar Santa Rita son algunas de las beneficiarias. El resto de comida se repartirá entre la plantilla de trabajadores de los respectivos hoteles.
Entre los productos repartidos se encuentran alimentos perecederos como huevos, leche, carne, fruta o verdura. Ashotel explica que la planta hotelera se encuentra en constante coordinación con las autoridades para hacer entrega de equipos de protección individual. Además, plantean ofrecer sus instalaciones para uso sanitario.
Canarias no es el único punto donde se está realizando esta labor. La misma iniciativa humanitaria se está llevando a cabo en todo el territorio nacional, ya que el presidente de Aashotel, Jorge Marichal, también lidera la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos.