El Centro Cultural de Adeje acoge la Universidad de Verano de la ULL. Foto: PULL

‘Artes escénicas y competencias creativas’, mañana lunes en la ULL

ULL

La Universidad de Verano de Adeje 2024 presenta el curso Artes escénicas para el desarrollo de las competencias comunicativas, desde mañana lunes, 22  julio, hasta el próximo miércoles, 19 de julio, en colaboración con la Universidad de La Laguna. El evento se realizará en el municipio de Adeje, y tiene como objetivos adquirir competencias comunicativas esenciales para el desarrollo personal y profesional, fomentar la imaginación a través de las artes escénicas y promover la expresión personal y profesional mediante la reflexión sobre los propios procesos creativos.

Para lograr esto, se ha diseñado una metodología activa que incluye clases prácticas y actividades de investigación autobiográfica. La dirección está a cargo de Andrés González Novoa, profesor ayudante doctor del Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje de la Universidad de La Laguna. “La idea surge de una conversación con mis amistades, coincidimos en como la formación escénica ha repercutido en nuestras vidas y en como en el teatro existe un sentimiento de comunidad que precisa cualquier democracia”, añade González.

“Trataremos de crear un clima de confianza”

El curso contará con la participación simultánea de un profesorado conformado por tres personas, quienes se turnarán y formarán grupos para trabajar con el alumnado. Cada una de ellas aplicará diferentes técnicas y estilos, cambiando de espacios y utilizando una amplia variedad de recursos. El profesor asegura que “trataremos de crear un clima de confianza, un espacio y tiempo para que las personas participantes conversen, compartan, se expresen, creen, descubran, sin prisas y sin miedo”.

El evento está dirigido al público en general interesado en mejorar sus competencias comunicativas para su desarrollo personal y profesional dentro del ámbito artístico. Esto incluye a alumnado, profesorado y cualquier persona que desee fortalecer sus habilidades de comunicación. El programa proporciona herramientas prácticas y teóricas para mejorar la expresión oral, la creatividad y la capacidad de reflexión en diferentes contextos.

Lo último sobre ULL