El mundial de mitad de temporada de League of Legends comenzó ayer, viernes 11 de mayo. En esta competición se verán las caras los equipos que han ganado su respectiva región en el split o liga de primavera. Tras una fase previa, play in, disputada en Berlín, seis serán los combinados que aspiren a alzarse campeón del MSI (Mid Season Invitational) y llevarse el trofeo a sus vitrinas. Esta última etapa del torneo se disputará en París, siendo retransmitida en castellano por el canal de la Liga de Videojuegos Profesional en Twitch.
Los conjuntos que se han clasificado para la fase de grupos, donde se jugarán pasar a las semifinales, son: Fnatic, representando a la zona europea; Royal Never Give Up, de China; EVOS Esports, proveniente de Vietnam; Flash Wolves, también de Asia, concretamente Taiwan; Kingzone DragonX, que defenderá la corona lograda por los representantes coreanos del año pasado, y Team Liquid, de Norteamérica.
Los grandes triunfadores de la primera jornada han sido Kingzone DragonX y Flash Wolves. Tanto los coreanos como los taiwaneses han logrado imponerse en sus dos respectivos encuentros, postulándose como favoritos para obtener un pase a la siguiente ronda. En la otra cara de la moneda nos encontramos al equipo europeo, Fnatic, y a los norteamericanos, Team Liquid, quienes han perdido sus enfrentamientos y ocupan la dos únicas plazas que no conceden la clasificación.
Cita clave para los europeos
En el día de hoy volveremos a tener una larga jornada de League of Legends. El primer duelo del día enfrentará a Fnatic y Kingzone DragonX a las 10.00 horas y cerrarán la cita también los europeos, que se enfrentarán a los americanos del Team Liquid, a las 15.00 horas. Se podrán seguir las partidas, a través del canal oficial de la Liga Profesional de Videojuegos en Twitch.
Esta fase grupal se acabará el 15 de mayo, reanudándose nuevamente la competición el día 18, cuando se disputará la primera semifinal y, la segunda, el día 19. La gran final, donde se decidirá el campeón del MSI 2018, se celebrará tan solo un día después, el 20 de mayo, llevándose la escuadra ganadora 342 650€ para los fondos de su club.