Las salas de escape, como el resto de negocios dedicados al ocio, han tenido que echar el cierre debido a la crisis del coronavirus, viendo comprometida su situación en la gran mayoría de los casos. Los días de confinamiento se acumulan y las vías de entretenimiento empiezan a agotarse como el papel higiénico en los supermercados hace varias semanas. En este contexto, nace Apocalipsis higiénico, un juego de escape virtual para escapar del aburrimiento.
Los organizadores y creadores de este escape room, Adrián Caeiro (The Paradox Room, en Santiago de Compostela) y Héctor Múñoz (Exit Room Escape, en Fuerteventura) se han puesto manos a la obra para reinventarse y dar una alternativa de ocio a sus clientes sin salir de sus casas. «Al cerrar nuestras escape room por el confinamiento decidimos que era mejor seguir creando a quedarnos en casa sin hacer nada. Lo que en un primer momento era un juego para nuestros fans, en redes ha acabado siendo una locura que han jugado más de 175.000 personas» explica Héctor Múñoz.
Se trata de un juego de escape virtual que puede resolverse en casa en solitario o con quien te encuentres aislado. Es gratuito y para jugar, solo es necesario un ordenador (en el móvil no se puede visualizar la totalidad del contenido). También es recomendable tener a mano lápiz y papel para tomar apuntes de lo necesario a lo largo de la travesía.
Esta escape room virtual es un claro ejemplo de cómo la creatividad y el humor pueden ser el remedio para que la cuarentena sea un poco menos dura, y es ideal para los amantes del género y para los que nunca han jugado a una. «Queríamos que el juego fuera una sátira sobre lo que está sucediendo, llena de memes, referencias a elementos de la cultura pop y gatos. Esa curiosa mezcla y una historia surrealista fue el punto de partida para este juego», afirma Héctor Múñoz.
Sinopsis
Año 2043. Tras una crisis mundial en el año 2020 las bolsas colapsaron y las divisas se devaluaron surgiendo un nuevo orden planetario donde la moneda de cambio es el papel higiénico. Este elemento de higiene personal es un bien al alcance únicamente de las personas más poderosas de la tierra. Un Ferrari se podía cambiar por dos paquetes de seis rollos en Wallapop. Doble capa, por supuesto.
A su fallecimiento, el Príncipe africano Jones Dimka ha dejado para sus herederos una incalculable fortuna: un palet de papel higiénico. Te has enterado de la noticia y decides hacerte pasar por uno de sus descendientes. Total, ¿qué tienes que perder? ¿Conseguirás hacerte pasar por un primo lejano? Tu futuro y el de tu trasero están en juego.