El director de Apex Legends, Chad Grenier, anunció en la página oficial de EA la adaptación de su popular battle royale para Switch. Tras unas largas negociaciones entre ambas compañías, se ha confirmado que el lanzamiento oficial del producto, para la popular consola de Nintendo, será el próximo martes 9 de marzo. El principal objetivo que se proponen los desarrolladores es maximizar la experiencia del juego y que el mayor número de usuarios posible pueda disfrutar del contenido que ofrece este multijugador.
Apex Legends es un shooter online por equipos. Los usuarios se enfrentarán con armas de fuego contra otros cien oponentes. Para lograr la victoria deberás sobrevivir el mayor tiempo posible, la meta final es ser la última persona con vida de la arena. Uno de los elementos característicos del juego es que, al ser lanzado al mapa, no dispondrás de ninguna herramienta. Para poder conseguir la victoria es necesario conseguir cuanto antes munición, elementos de protección y utensilios para recuperar la salud.
Con más jugadores listos para sumarse a la arena, la versión de Switch contará con soporte de juego multiplataforma y con todo el contenido de la temporada más reciente. El equipo de desarrollo ha lanzado un pequeño tráiler donde muestran las nuevas mecánicas de juego que esperan a los internautas de Nintendo. Además, han enseñado algunos de los nuevos personajes y cinemáticas que se podrán disfrutar a lo largo de las partidas.
Acuerdo entre EA y Nintendo
Dentro de las novedades confirmadas, cada cuenta vinculada a la consola recibirá treinta niveles gratis del pase de batalla. Además, durante las dos semanas posteriores al lanzamiento, obtendrán el doble de experiencia, lo que les permitirá conseguir un mayor número de avatares al comienzo de la aventura. Chad Grenier asegura que uno de los grandes retos de los desarrolladores es que los usuarios se adapten al juego lo antes posible.
Después de los grandes éxitos cosechados en plataformas como Playstation 4, Steam o Xbox ONE, este simulador se presenta como la gran apuesta de Nintendo de cara a los próximos meses. Por ello, desde la corporación asiática, ven con buenos ojos esta incorporación para su consola, y afirman que este anuncio ayudará a ambas compañías a crecer en el mercado. Apex Legendds llegará el 9 de marzo a Nintendo Switch.