Andrés Suárez volverá una vez más, y ya son incontables, a sus amadas Islas Canarias. Esta vez lo hará para presentar su último trabajo titulado Desde una ventana. El Auditorio Alfredo Krauss, en Las Palmas de Gran Canaria, y el Auditorio Teobaldo Power de la Orotava, en Tenerife, serán los escenarios en los que actuará los días 7 y 8 de octubre desde las 20.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en Tomaticket con unos precios que oscilan entre lo 18 y 26 euros. El concierto celebrado en la isla chicharrera ha sido organizado por el Búho Club de La Laguna.
El artista, nacido en Pontevedra, exactamente en el pueblo de Pantín, es en la actualidad uno de los más reconocidos cantautores del panorama musical español. Ya han pasado muchos años desde que hizo las maletas para aterrizar en Madrid con un único objetivo: cantar. Primero en el metro, luego en pequeños bares y locales de la capital, después en el famoso club madrileño Libertad 8, y así hasta llenar por toda España y Latinoamérica.
Su idilio con Canarias, tal y como él explica en una entrevista para Diario de Avisos, nace porque una amiga suya vino a vivir al pueblo costero de Radazul. Fue ella quien le invitó a pasar unos días y quien le puso en contacto con el Colectivo de Cantautores Canarios. A partir de ahí, comenzó a venir a las islas cada dos o tres meses. A ellas les debe canciones como Benijo, «inspirada en una noche de amor que viví en esa playa», según cuenta el gallego.
El Archipiélago fue el lugar que escogió para cerrar la gira de su anterior disco y, ahora, con las pilas cargadas, regresa para deleitar a su legión de seguidores isleños. Para ello, vendrá acompañado de su banda, El Bandón, con la que ha grabado su nuevo trabajo en Girona, concretamente en los estudios Music Lan. Sin salas de por medio, buscando un sonido cercano al directo, sin tantos arreglos y con la energía habitual de sus apariciones.
«Nuevas canciones, nuevas historias, seis meses de trabajo y un disco hecho en un momento sentimentalmente agradable, todo un momento de felicidad», confiesa Suárez.