Ingeniería Electrónica consiguió en la tarde de ayer, martes 9 de abril, coronarse como nuevo campeón del Trofeo Rector de baloncesto masculino. Los futuros ingenieros derrotaron a Física MEVS por un claro 50-68. Pese al resultado final, fue un partido muy disputado en el que no hubo una clara ventaja hasta los últimos compases. Ambos equipos llegaron al choque después de clasificarse como primero y segundo de su grupo. Además, los de negro se tomaron su particular revancha ya que en el anterior choque frente a los físicos, disputado el 20 de marzo, cayeron derrotados por un contundente 51-65.
El primer periodo terminó con un 14-18 favorable a los visitantes y con los blancos cargados de faltas. La balanza de un juego caracterizado por la intensidad defensiva, la velocidad y los pocos errores se inclinó a favor de los negros que en el segundo periodo no bajaron los brazos. El parcial de este cuarto siguió siendo favorable para los de Ingeniería 13-17.
Sin embargo, los blancos estaban sacando todas sus fuerzas y potencial para acortar distancias en el marcador. Los papeles se habían invertido y en este caso, los visitantes necesitaron llegar al bonus para frenar los ataques de su rival. Física Mevs se mantenía unido a pesar del marcador y tras agotar dos de los tres tiempos muertos preestablecidos para esta primera mitad, los físicos se marchaban al descanso 8 puntos por debajo (27-35).
Un tercer cuarto que pudo romper el partido
Tras unos minutos, Rayco Martín, pitaba el comienzo de una segunda parte en la que pudo pasar cualquier cosa. Las faltas siguieron siendo protagonistas y en este caso, ambos conjuntos llegaron al bonus. Física Mevs salió a comerse el partido, con ganas de revertir el resultado a su favor y, sobre todo, con ganas de hacerse con la victoria.
Con una anotación superior a los dos anteriores periodos se colocó en los 17 puntos consiguiendo dejar a los ingenieros en 14. Después de estar empatados en varias ocasiones, en los minutos finales a los negros les valió su ventaja anterior. El tercer cuarto terminaba 44-49, con 5 puntos de diferencia y 10 minutos decisivos.
Pese a las grandes expectativas que habían dejado los futuros físicos tras un espectacular tercer cuarto, esta final tenía un claro vencedor y era Ingeniería Electrónica. Los de negro se dejaron la piel defiendo a sus rivales que tan solo anotaron 6 puntos, algo que les costó jugar varios minutos cargados de faltas. Su porcentaje de acierto siguió aumentando, 19 puntos en este periodo, ante unos Física Mevs a los que no les salía nada.
A la desesperada y luchando aún por el partido volvieron a llegar al bonus y Adriaan Michilzszoon Ybema fue expulsado por cometer la quinta personal. El encuentro se rompió por completo (18 puntos de diferencia) y los visitantes sentenciaron un encuentro que merecieron ganar desde el principio (50-68).
Más información en el Servicio de Deportes de la ULL.
Ficha técnica:
Física Mevs (50): Manuel Sánchez Benavente, Fernando Tinaut Ruano, Jorge Otero Santos, Julio García-Pérez Piñero, Daniel San Julian Jacques, Yoan González Chretien, Adriaan Michielszoon Ybema García, Manuel Mallorquín Díaz.
Ingeniería Electrónica(68): David Tomás González González, Jose Manuel Calvo Pérez, Samuel Tejera Ávila, Sergio Hilario Bergmans, José Enrique Álvarez Álvarez, Alejandro Torres Ojeda, Pablo Ramos Afonso, Martín González Vergara.