Sebas Sáiz posteriza a Gustavo Ayón en la mejor jugada del partido. Foto: CB Canarias

Beirán: “Tenemos que quedarnos con la actitud mostrada a pesar de la derrota”

Territorio Beirán

El Iberostar Tenerife plantó cara, pero no fue suficiente para vencer al Real Madrid. Los insulares cayeron por 82-91 en un choque que los blancos rompieron en el tercer cuarto. Esta derrota, sexta consecutiva en Liga Endesa, deja a los aurinegros en décima posición y momentáneamente fuera de la zona de playoffs. La aportación ofensiva de Ferrán Bassas (14 puntos) y de Tim Abromaitis (19 tantos) no sirvió para parar el torrente ofensivo del campeón de Europa.

Comenzó fuerte el Madrid, aunque la primera canasta fue para los tinerfeños con un triple de Brussino. Respondieron Rudy, Randolph y Tavares, que anotaron varias canastas consecutivas para poner el marcador 5-14 favorable a los blancos. Rompió el parcial Colton Iverson con un mate y Davin White, tras anotar un tiro libre, pero de nuevo, un Randolph muy acertado los primeros minutos establecía el 8-17 en el electrónico. A raíz de ahí llegó la reacción canarista que tras un 11-0 de parcial, protagonizado por Tim Abromaitis en gran medida, que sirvió para dar la vuelta al marcador (19-17).  Finalmente, el primer cuarto acabó con empate a 22.

Si el segundo periodo tuvo un protagonista ese fue Trey Thompkins. El ala pívot estadounidense dio un recital desde el perímetro, y espoleó a los de Pablo Laso,  que consiguieron ventajas superiores a diez puntos. Sebas Sáiz cuajó grandes minutos en este periodo para tratar de mantener a los tinerfeños en el choque. Entre sus buenas acciones, un espectacular mate sobre Ayón que desató la locura en el Santiago Martín. Una canasta de Iverson sobre la bocina puso la diferencia en nueve puntos al descanso, 40-49.

La amplia calidad del Real Madrid se estaba haciendo notar. Los madrileños mostraron una amplia efectividad más allá de la línea 6,75. Además, en el tercer cuarto emergió la figura de Sergio Llull, que anotó varias canastas consecutivas para colocar a los blancos 21 arriba, 45-66.  Finalmente, los aurinegros recortaron diferencias para concluir el periodo dieciséis puntos abajo, 59-75. Una renta muy complicada de remontar.

Todo parecía decidido, pero ahí fue donde el Iberostar Tenerife sacó el carácter y llegó a acercarse hasta los seis puntos de desventaja. Con un Ferran Bassas excelso, acabó con 14 puntos y 11 asistencias, y un Staiger inspirado desde el perímetro los tinerfeños se aproximaron en el marcador y metieron miedo a su rival. Finalmente tras un tiempo muerto de Pablo Laso, los blancos volvieron al choque para terminar de sentenciarlo gracias a un triple de Facundo Campazzo a falta de menos de 2 minutos para acabar. Abromaitis devolvió la esperanza en la siguiente jugada con otro triple, pero la renta ya era insalvable.

El Real Madrid se llevó una trabajada victoria en el Santiago Martín frente a un rival que nunca se rindió. Por su parte, los tinerfeños suman su sexta derrota consecutiva y salen de playoffs debido a las victorias de Morabanc Andorra y Tecnyconta Zaragoza. Además, no conocen el triunfo como locales en la competición doméstica desde el 5 de febrero cuando derrotaron al FC Barcelona por 63-57.

Beirán continúa lesionado


El alero madrileño no disputó el choque debido a unas molestias en su gemelo derecho. Aún así, ofreció declaraciones a PERIODISMO ULL tras el encuentro: «El Real Madrid empezó con mucho acierto pero nos agarramos al partido. El tercer cuarto de Llull fue muy bueno, pero nunca bajamos los brazos, conseguimos acercarnos y tener opciones de ganar. Además añadió que «el rival tuvo mucho acierto y es un gran equipo», pero «se queda con la actitud del equipo y el buen juego desplegado». Por último, pidió el apoyo del público para el decisivo duelo del miércoles ante el Hapoel Jerusalem.

Ficha Técnica


82 – Iberostar Tenerife (22+18+19+23): San Miguel (3), Staiger (10), Brussino (5), Abromaitis (19), Iverson (7) -inicial-, White (4), Bassas (14), Niang (-), Richotti (5), Gillet (5), Joesaar (-) y Saiz (10).

91 – Real Madrid (22+27+26+16): Llull (16), Rudy Fernández (15), Taylor (5), Randolph (10), Tavares (3) -inicial-, Causeur (2), Campazzo (9), Carroll (5), Ayón (11), Thompkins (14) y Reyes (1).

Árbitros: Hierrezuelo, Manuel y Zamorano.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín ante 5.183 espectadores, según datos facilitados por el club.

Lo último sobre Territorio Beirán

Ir a Top