Javier Beirán no disputó el choque por lesión. Foto: CB Canarias

Javier Beirán: «No es un mal resultado y tenemos opciones para la vuelta»

Territorio Beirán

El Iberostar Tenerife salió más que vivo del encuentro de ida de los cuartos de final de la Basketball Champions League. Los canaristas cayeron por un ajustado 75-73 ante el Hapoel Jerusalem y tendrán que remontar esa diferencia de dos puntos el próximo miércoles en el Santiago Martín. Los de Txus Vidorreta se sobrepusieron a las bajas de Niang, Richotti y Beirán y aguantaron el ritmo al máximo favorito al título. Iverson, con 20 puntos, y Abromaitis, con 16, fueron los hombres más destacados en el ataque tinerfeño.

El Hapoel Jerusalem empezó con mucha intensidad el encuentro, con un gran acierto de su juego exterior que le permitió gozar de las primeras ventajas del partido.  Los canarios no estaban cómodos ni  se mostraban fluidos en la parcela ofensiva, pero los destellos de Iverson y de Tim Abromaitis  les mantuvieron en el choque (16-12). Entraron las rotaciones y Sebas Saiz anotó, pero la entrada de una leyenda de la NBA como Amar´e Stoudemire le dio más presencia a los israelitas (20-17). Brown encestó en los últimos segundos para cerrar los primeros diez minutos con (22-17) a favor de los locales.

Mejoró la entrada a pista del Canarias en el segundo cuarto y con dos canastas, entre ellas un triple de Staiger, puso el empate a 22 en el electrónico. Hubo un respiro entre ambos conjuntos, dónde ninguno tomaba la ventaja de adelantarse, hasta que llegó Thomas para poner de nuevo por delante al Hapoel (31-26). Empezaron a correr los locales, que esas circunstancias son muy difíciles de parar, consiguiendo un parcial de 8-0 y estableciendo la máxima diferencia en el electrónico (39-29). Sin embargo, el Iberostar se repuso e Iverson acercó a los tinerfeños (39-34), pero de nuevo el Hapoel tiró de Brown y de Stoudemire para volver a escaparse al descanso (45-36).

Tras el descanso, los insulares mostraron su mejor versión. El tridente Iverson, Abromaitis y Brussino devolvió al Canarias al partido (45-45). La dupla Staiger-Abromaitis le daba la máxima ventaja a los de Vidorreta hasta el momento (45-53). En ese instante, Stoudemire, Feldeine y Brown dieron un paso al frente para resucitar al Hapoel (51-53). En la recta final de este tercer cuarto, Iverson y Saiz dominaron la pintura para mantener a los aurinegros con ventaja (55-59).

En los últimos diez minutos el mejor del partido, Colton Iverson, siguió imponiéndose a sus rivales (57-63), pero Stoudemire y Feldeine  mantuvieron a los israelitas en el encuentro (62-63). El partido entró en un intercambio de canastas tras un triple de Nico Brussino. Feldeine devolvió el mando al Hapoel Jerusalem (73-71), pero Iverson igualó el partido a falta de menos de un minuto (73-73). En los segundos finales, Brown no perdonó desde la línea de tiros libres (75-73) y Abromaitis en la última jugada no anotó ni para empatar ni para ganar, por lo que Iberostar Tenerife sumó una nueva derrota. Los tinerfeños tendrán que remontar esos dos puntos de diferencia si quieren estar en la F4 de la Basketball Champions League. El choque de vuelta se disputará el próximo miércoles en un Santiago Martín que a buen seguro será una caldera.

Beirán se perdió el partido por lesión


El alero madrileño no disputó el encuentro por precaución tras arrastrar molestias del choque ante el Gipuzkoa Basket. Aún así, mostró sus impresiones al término del partido: “Conseguimos sacar un resultado por el cual nos jugaremos todo en el Santiago Martín, dependeremos de nuestra afición que espero que llene el pabellón desde el minuto uno”.

En cuanto al encuentro disputado destacó que el Hapoel tuvo «un inicio bastante anotador metiendo 15 puntos en cinco minutos», pero lograron reponerse para reducir distancias. Por otra parte, el alero manifestó que «pudieron obtener un mejor resultado», aunque mostró su conformidad por el partido realizado ya que los canaristas tienen «muchas opciones en la vuelta y pondrán todo por estar en la Final Four».

Ficha técnica


75. Hapoel Jerusalén (22+23+10+20): Blatt (6), Feldeine (18), Butler (3), Owens (6), Thomas (8) -inicial-, Conger (-), Stoudemire (13), Brown (20), Eliyahu (-) y Timor (1).

73. Iberostar Tenerife (17+19+23+14): San Miguel (2), White (3), Brussino (9), Abromaitis (16), Abromaitis (20) -inicial-, Bassas (8), Staiger (7), Gillet (-), Joesaar (-) y Saiz (8).

Árbitros: Anastopoulos (GRE), Zashchuck (UKR), Lucis (LET). Señalaron técnica a Txus Vidorreta (min.37) y eliminaron por faltas a Butler (min.39).

Lo último sobre Territorio Beirán

Ir a Top