La esperanza de ‘Battlefield 5’

Videojuegos

El esperado modo de juego desarrollado por Criterion Games y DICE, Tormenta de fuego, llegará el 25 de marzo mediante una actualización gratuita y estará disponible tanto para los usuarios de PlayStation 4, como los de Xbox One y PC. El campo de batalla (Halvoy) será el más extenso que se haya visto en la saga Battlefield hasta la fecha: 64 jugadores se disputarán en este el triunfo de su escuadrón. A su vez, al igual que en los demás ‘Battle Royale’ con mayor éxito en el mercado (Fortnite, Apex Legends, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Blackout) se podrá jugar en solitario.

Es importante destacar que  el usuario tendrá a su disposición carros de combate, tanques, aviones y lanchas a motor para tratar de dominar el enfrentamiento. Y es que la inmensidad del mapa presupone que estos serán indispensables para determinar el éxito o fracaso de la partida. De hecho, el tanque Panzer será uno de los elementos fundamentales ya que brindará al escuadrón el control del fuego, la velocidad y la potencia.

Por otro lado, el escenario cuenta con distintos elementos, desde paisajes nevados hasta zonas costeras. En función de las decisiones que se tomen, el mapa estará sujeto a cambios físicos y visuales con destrucciones que se magnificarán en las zonas con mayor enfrentamiento. En estos, el jugador tendrá que hacer frente al círculo de fuego que perseguirá a los soldados hasta el punto marcado en la zona segura.

La novedad más esperada


La distribuidora del videojuego, Electronic Arts, tenía previsto lanzar a la venta el modo junto al Battlefield 5 el 20 de noviembre de 2018. Sin embargo, Ryan MacArthur, director de DICE, comentó en una entrevista al medio digital ‘VG 24/7’ a pocas semanas del lanzamiento de la obra que había acordado junto a su equipo el retraso del ‘Battle Royale’ «para no saturar a los usuarios».

El juego, que ha sido duramente criticado por la comunidad de jugadores (2.8 en las votaciones en Metacritic) por su similitud a la anterior entrega, Battlefield 1, necesitaba sumarse a la idea de los juegos de supervivencia online. Todo parece apuntar que lo ha hecho en el mejor momento dada la nefasta repercusión del título. Ahora solo queda esperar a que los jugadores lo prueben y dicten sentencia.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top