Las semifinales del Trofeo Rector de fútbol sala masculino se disputaron ayer, 19 de marzo, en el Pabellón Central de la Universidad de La Laguna. El primer partido enfrentó a Historia de Carmina contra Educación, con un resultado 5 a 6 favorable a los futuros profesores. El siguiente, una hora más tarde, lo jugaron Psicología canarios y un extremeño contra PAS ULL, culminando con un 3 a 5. Los dos equipos vencedores se enfrentarán en la final del torneo la próxima semana.
Desde el pitido inicial ambos equipos salieron con muchas ganas y dispuestos a ganar. Sin embargo, cuando tan solo llevaban cinco minutos en el terreno de juego, Educación se adelantó en el marcador con un gol de Samuel Díaz. Aún así, Historia de Carmina siguió luchando con múltiples tiros a puerta, pero el equipo visitante anotó el segundo tanto por parte de Jorge Arbelo. Los futuros historiadores se repusieron enseguida y al minuto siguiente marcaron su primer gol gracias a Álvaro Socas. En los instantes sucesivos a este 1 a 2, los dos equipos consiguieron aciertos; de nuevo Jorge Arbelo para Educación y Javier García para Historia, consiguiendo llegar al descanso con un 2 a 3.
Una segunda parte muy intensa
La segunda mitad del encuentro empezó aún más fuerte que la primera con un tanto de Educación marcado por Javier Morales. Siendo visiblemente superiores a sus rivales, metieron dos goles más en cuestión de pocos minutos. Los protagonistas esta vez fueron Bruno y Jared Delgado. El equipo local, en lugar de venirse abajo logró acercarse con tres goles prácticamente seguidos por parte de Javier García, Héctor y Mike.
Finalmente, el árbitro dio el partido por finalizado con un 5 a 6 favorable a los futuros profesores. Con este resultado consiguieron pasar a la final del Trofeo Rector que se disputará la próxima semana. Aquí se enfrentarán a PAS ULL que se clasificó después de ganar a Psicología canarios y un extremeño 5 a 3 en la otra semifinal.
Más información sobre el Trofeo Rector de fútbol sala masculino en Servicio de Deportes.