El Iberostar Tenerife cayó ante uno de los mejores equipos de la Basketball Champions League, el Reyer Venezia, por 78-80. A pesar de este resultado los canarios siguen líderes de su grupo con un parcial de nueve victorias y dos derrotas. Un 2+1 del exjugador de Herbalife Gran Canaria, MarQuez Haynes, a falta de 15 segundos fue decisivo para decantar la balanza a favor de los italianos. La polémica fue una de las grandes protagonistas del encuentro. Dos codazos sobre jugadores canaristas, que acabaron sangrando en el inicio del choque, no fueron sancionados por parte de los colegiados. Esto puso de uñas a la afición local, muy descontenta con la actuación arbitral.
En cuanto al juego, los italianos dominaron gracias a Haynes y Stone, que anotaban prácticamente la totalidad de los puntos, mientras que los de Txus Vidorreta no se encontraban cómodos sobre el parqué del Santiago Martín. Al final del primer cuarto el electrónico reflejaba un 18-21 para el Venezia.
La misma dinámica siguió en el segundo cuarto. No había un líder en anotación por parte aurinegra, mientras que el Reyer dependía de sus referentes ofensivos. El acierto de estos provocó que los italianos se fueran al descanso con dos tantos de ventaja (43-45, min. 20).
Tras el parón mejoró el Iberostar, con un Abromaitis acertado y la vuelta de Iverson. Los tinerfeños dieron la vuelta al marcador y empezaron a dominar el marcador. Los canarios llegaron al último periodo seis puntos por encima de su adversario (61-55, min. 30).
En los últimos minutos emergió la figura de Davin White. El norteamericano se echó el equipo a sus espaldas para sostener al Canarias. Sin embargo, con 40 segundos por disputarse y 75-77 en el electrónico, el exjugador de Gran Canaria, Haynez, anotó un 2+1 para casi sentenciar. Richotti anotaba y mantenía la esperanza, con un 78-80. Se hizo una falta rápida y el Venezia falló los dos tiros libres, Abromaitis capturó el rebote y lanzó desde su campo, pero la pelota se fue al limbo.
Los números de Beirán
No tuvo su mejor partido el jugador canarista. En 23 minutos anotó 4 puntos, capturó 3 rebotes y repartió 3 asistencias, firmando 5 de valoración. Al término del choque ofreció sus impresiones a PERIODISMO ULL: “Ha sido un partido muy físico, muchas veces al límite de la falta, muy competido sin grandes ventajas por los equipos. Ellos han estado más acertados en los últimos minutos anotando triples importantes y la última de Haynes». Sin embargo, expresó su satisfacción por el partido realizado, a pesar de la derrota, y por mantener el average favorable sobre el conjunto italiano.
Por otra parte, manifestó la importancia de olvidar el tropiezo cuanto antes para centrarse en el próximo partido. El domingo a las 12.00 horas en el Santiago Martín, el Iberostar se juega su pase a la Copa del Rey frente al Montakit Fuenlabrada. Además, los de Vidorreta tienen la posibilidad de ser cabeza de serie en la competición.
Ficha técnica
Iberostar Tenerife, 78. San Miguel; Staiger, 3; Iverson, 10; Richotti, 9; Niang, 4; Brussino, 3; Bassas, 3; Saiz, 10; Abromaitis, 16; Gillet, 9; Beirán, 4; White, 7.
Umana Reyer, 80. Haynes, 18; Stone, 12; Bramos, 14; Tonut, 7; Daye, 14; De Nicolao, 2; Vidmar, 10; Washington, 2; Biligha, Mazzola, Cerellane; Watt, 1.