El Iberostar Tenerife rompió la maldición del Martín Carpena, donde llevaba veinte años sin ganar. Así, venció al Unicaja Málaga por un contundente 61-78. Los de Txus Vidorreta hicieron un encuentro muy completo, sobre todo en la segunda parte, para llevarse el triunfo de tierras andaluzas, y acercarse así aún más a la clasificación para la Copa del Rey. Colton Iverson y Davin White fueron los más destacados por parte aurinegra, mientras que Lessort fue el referente para el Unicaja.
Los primeros compases de partido tuvieron como protagonista el desacierto en ambos equipos, con unos porcentajes horribles desde el perímetro. Como consecuencia, el resultado al término de los primeros diez minutos fue de 12-9 para los locales. Con el paso de los minutos se vio otro Iberostar sobre el parqué. Liderados por Beirán e Iverson los tinerfeños empezaron a coger rentas, llegando al descanso con un 22-30 favorable.
Tras la reanudación, y ante un Unicaja en donde sus estrellas no tenían un buen día, el Canarias siguió aumentando la diferencia, que llegó a ser de más de veinte puntos. Seguía exhibiéndose Iverson en la zona, acompañado del acierto de White y Beirán desde la línea de tres. En el lado opuesto estaban los malagueños, que lo intentaban a la desesperada pero les salía cruz una vez más.
«Una victoria muy importante»
Buen partido de Javier Beirán. Fue uno de los referentes ofensivos con 15 puntos. Además, capturó dos rebotes y dio una asistencia para firmar 12 de valoración. Al concluir el duelo ofreció sus impresiones a PERIODISMO ULL: “Ha sido una victoria muy importante. Los dos equipos empezamos el partido bastante erráticos, pero nos mantuvimos en él a pesar de no tener acierto ofensivo».
Javier Beirán añadió que “empezamos el tercer cuarto muy bien y conseguimos distanciarnos de más de diez puntos». Por otra parte, reflejó su satisfacción con la defensa realizada y destacó la importancia de lograr el triunfo para ver más cerca la clasificación a la Copa del Rey. Sin embargo, se mostró cauteloso ya que «aún quedan dos partidos, y debemos ganarlos para no depender de nadie». Aún así afirmó que «este triunfo nos da moral y nos ayuda a seguir trabajando”.
FICHA TÉCNICA
61 – Unicaja (12+10+21+18): Roberts (8), Milosavljevic (6), Salin (6) Wiltjer (9), Lessort (12)- cinco inicial- Fernández (4), Díez (-), Waczynski (8) y Shermadini (8).
78 – Iberostar Tenerife (9+21+25+23): San Miguel (8), Staiger (4), Beirán (15), Abromaitis (6), Niang (4)- cinco inicial- Iverson (16), Richotti (-), Bassas (6), Brussino (-), Saiz (-), Gillet (3) y White (16).
Árbitros: Martín Bertrán, Martínez Fernández y Caballero. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 5458 espectadores.