Ahora más que nunca el frío se comienza a notar en las calles laguneras. Han bajado aún más las temperaturas y las facultades están empapadas debido a las lluvias que nos acompañan en muchas de las mañanas de camino a clase. Cuando las precipitaciones nos atormentan, ya no solo tenemos que preocuparnos de ir abrigados hasta los párpados, sino de taparnos lo suficiente como para no mojarnos. Los estudiantes de la ULL siempre apuntan maneras y, por ello, en estos días podemos ver entre los pasillos parkas, chubasqueros, enormes bufandas e, incluso, botas de agua.
Como sabemos que los armarios se han convertido en un auténtico caos en estos últimos meses, en ULL-Hunter queremos mostrarte cuales son los accesorios imprescindibles para hacer frente a un día de lluvia. Estamos en esa época del año en la que las aulas son la mejor manera de estar totalmente protegido, eso sí, de camino a ellas resulta una tarea bastante difícil no empaparte o pasar frío.
La tendencia más waterproof
Si existe alguna moda que nos pueda proteger de la lluvia en su totalidad, es el chubasquero. Durante los últimos años ha tenido un enorme auge en la industria textil, pues pocas marcas o compañías carecen de este abrigo en alguna de sus colecciones de invierno. Podemos encontrarlo de todos los tamaños y tonalidades, pues incluso existe en transparente dejando resaltar el efecto plástico de la propia prenda. Este se puede convertir en un gran aliado para incluir en nuestro look de diario dándole un toque diferente.
En esta temporada destacan aquellas gabardinas a las que se les suma la propia tendencia animal print, que ha constituido una gran inclinación para los influencers o celebrities durante este otoño. Muchas de ellas no abrigan lo suficiente, pero siempre cabe la posibilidad de poner bajo él cualquier otra prenda, pues debido a su holgura habitual puedes aportar todas las capas que necesites: un jersey, una sudadera o un chaleco. ¡Son toda una maravilla!
El paraguas, un accesorio perfecto
A pesar de que las precipitaciones que caen en la Isla están caracterizadas por ser prácticamente horizontales, en muchas ocasiones es necesario recurrir a este complemento, pues se ha convertido en el must de cualquier día lluvioso. Al igual que con el chubasquero, los hay de cualquier color o medida. En los últimos años, son tendencia los de bastón y de efecto plástico o transparente.
Según una leyenda china, este accesorio fue inventado por Lu Mei, una joven que había retado a su hermano a crear algo que pudiera protegerlos de la lluvia. En una noche, la adolescente construyó un palo del que prendían 32 varillas de bambú cubiertas de tela. De allí pasó a Egipto y Grecia, donde fue usado como una sombrilla. Tras la caída del Imperio Romano, este desapareció y, a finales del siglo XV, resurgió en Francia como un objeto de lujo. Sin embargo, no fue hasta 1823 cuando el químico escocés Charles Macintosh presentó el primer paraguas impermeable.
Hasta la reina Isabel II lleva su umbrella transparente a juego con cada uno de sus conjuntos. De hecho, lleva haciéndolo desde 1993 con una misma versión de la marca Fulton. Los que tienen esta característica plástica, además, tienen la cualidad de combinar a la perfección con cualquier outfit. No es necesario preocuparse por si combina a la perfección con nuestro look, pues se puede mezclar con cualquier tipo de color o estampado.
Los charcos son todo un desafío
Así es, una de las peores sensaciones es la de ir caminando por la calle y empaparte hasta las rodillas. Por esta razón, las botas de agua se pueden convertir en nuestras mejores aliadas. Años atrás parecían ser el calzado más incómodo y poco estético del mundo, pero con el paso de los años y los nuevos diseños que han salido al mercado aportan incluso un estilo más chic. Pueden llegar a resultar bastante prácticas y cómodas si sabemos elegirlas, pues muchas de ellas van con todo: vaqueros, shorts o incluso vestidos. Además, las personas más arriesgadas también optan por combinar el chubasquero con unas botas de la misma tonalidad.
La bufanda, cuanto más voluminosa, mejor…
La mejor manera de ir abrigado, pero sin perder el estilo, es utilizar la bufanda. Las de lana son fundamentales durante le época de otoño-invierno. Las tonalidades más comunes siempre han sido las oscuras, pero ahora también se abren paso a las más llamativas. Si tienes un outfit totalmente black puedes hacer uso de este complemento para darle un punto más vistoso y atractivo.