Entre las cosas que más nos gusta a los estudiantes de la Universidad de La Laguna se encuentran las fiestas y, sobre todo, aquellas en las que los disfraces son los principales protagonistas. Por ello, uno de los grandes eventos marcados en sus calendarios es la noche de Halloween. Un año tras otro, se suman a la cita más terrorífica tanto pequeños como mayores, por lo que es necesario elegir el outfit perfecto para pasar una noche fantasmagórica de la forma más original posible.
El pasado 31 de octubre, pudimos ver a través de Twitter o de Instagram como los famosos sacaron a relucir los atuendos más extravagantes y raros: desde mariposas o mujeres lobo hasta celebridades ya fallecidas. Sin embargo, nuestros compañeros optaron por disfraces de monja, la famosa película de La Purga o de calavera La Catrina. Asimismo, otros prefirieron centrarse tan solo en el maquillaje, que resulta ser uno de los elementos más fundamentales de un auténtico look de Halloween. Por ello, en ULL-Hunter queremos que veas con tus propios ojos algunos ejemplos.
El make-up es esencial
El make up puede ser una opción ideal para aquellas personas que no encuentren el disfraz adecuado. No es necesaria una prenda de ropa específica y, gracias a esto, puedes evitar pasar desapercibido.
Sandra Hernández, estudiante de Psicología, sombrea sus párpados de forma sencilla a la vez que llamativa. La temática que representa es una dualidad entre el ángel y el demonio. Para encarnar este último combina la sombra roja y negra creando una sensación de mirada más profunda, aportando el aspecto demoniaco necesario. A todo esto, le suma unos pequeños cuernos en la parte superior de la ceja y una cola de diablo en la parte exterior del ojo. En el lado contrario, escoge tonalidades azules, así como un punto de luz dorado en su lagrimal. La versión angelical la culmina colocando encima una aureola. ¡Es toda una artista!
Fácil y efectivo
Adriana Pérez, estudiante de Magisterio Infantil, opta por un look que nos recuerda a la típica colegiala de película. Para elaborar este disfraz mezcla una camisa blanca de botones con unos pantalones cortos a cuadros negros y blancos. Además, incluye un cinturón básico de color negro. Sin duda, el gran acierto del disfraz de Adriana, y que le da el toque más terrorífico, es su maquillaje.
Para ello, le da protagonismo también a su ojo marcándolo de colores rojizos y morados, que a su vez combinan con las venas que sobresalen del mismo. En sus labios emplea una tonalidad fucsia que se difumina en la comisura haciendo el efecto de un moratón. También, lleva una pequeña cicatriz que atraviesa sus labios y, en su pelo, dos coletas que dan el toque definitivo.
Jesús Adrián Aicrag, alumno de Turismo, elige un outfit completo, pero con piezas básicas y efectivas. Su disfraz lo podríamos denominar como un esqueleto moderno. Para conseguirlo combina un pantalón negro y una camisa de botones blanca. Por consiguiente, a esta mezcla le agrega una americana negra cuyas solapas están compuestas por lentejuelas de color plata, así como una pajarita roja.
De igual modo, nuestro compañero se ha maquillado para convertirse en una verdadera calavera mexicana, reseñando sobre todo ojos, nariz y mandíbula. Como elemento diferenciador del resto, culmina su look con un bonito sombrero repleto de flores muy coloridas. ¡Bravo!