El Iberostar Tenerife consiguió ayer miércoles una importante victoria ante el rival más duro que tiene en la fase de grupos de la Champions League, el Reyer Venezia. Los de Txus Vidorreta se llevaron el triunfo de tierras italianas ante un conjunto que llegó a la Final Dour el mismo año que los isleños se proclamaron campeones. El resultado final fue de 65-72, en un duelo igualado con McFadden y Iverson como los mejores por parte canarista.
Desde los primeros minutos se vio que el choque iba a estar reñido entre dos muy buenos combinados. En el primer cuarto las defensas dominaban a los ataques, y costaba anotar, por lo que había alternancias en el electrónico. Así, se llegó al final de los primeros diez minutos con 20-20 en el marcador.
En el segundo periodo, de nuevo cambios en el resultado. A mitad del mismo los venecianos conseguieron su máxima renta a favor, seis puntos, pero los españoles reaccionaron de la mejor manera posible, endosando un gran parcial para irse al tiempo de descanso ocho arriba, 32-40.
Un tercer cuarto nefasto
Todo lo que ganaron los tinerfeños en el segundo cuarto, lo perdieron en la reanudación. Un parcial de 12-2 puso por delante de nuevo a los locales, que se encontraban muy incómodos en ataque, logrando solo siete puntos en este cuarto. Se llegaba a los últimos diez minutos con 52-47 a favor del Venezia.
A pesar de las dificultades, cuando más hacía falta se volvió a ver la mejor versión del Iberostar, sobretodo en ataque y en el rebote, anotando 25 puntos para llevarse el encuentro
Con todo, el enfrentamiento finalizó con un 65-72 y una victoria clave para los aurinegros, quienes ya lideran en solitario su grupo.
Los números de Beirán
El alero madrileño cuajó un partido completo con 8 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 22 minutos. Solo le faltó tener más acierto desde el triple, ya que acabó con 0/4. Sin embargo, anotó unos tiros libres importantes al final para sentenciar la contienda, firmando 8 de valoración.
Al finalizar el choque ofreció unas declaraciones a PERIODISMO ULL: “Ha sido una victoria de mucho valor ante un rival que todavía no había perdido ni en la liga italiana, donde va 4-0, ni en la Basketball Champions League». Asimismo, destacó que hicieron tres buenos cuartos, aunque en el tercero «con sus cambios y defensas agresivas nos atascamos en ataque».
El estudiante de Periodismo de la ULL ya mira al próximo cruce liguero: «Creo que estamos en buen momento y esperamos que la afición vaya este fin de semana al Santiago Martín porque queremos sumar la quinta victoria y seguir subiendo en la clasificación”.
Ficha Técnica
Umana Reyer Venezia 65: Bramos 9, Daye 8, De Nicolao 2, Haynes 19, Watt 11, Biligha 4, Cerella 0, Giuri 2, Kyzlink -, Stone -, Tonut 8, Vidmar 2.
Iberostar Tenerife 72: Abromaitis 3, Beiran 8, Iverson 10, McFadden 21, San Miguel 3, Bassas 3, Brussino 8, Gillet 5, Niang 2, Sáiz 6, Staiger 3, Sturup -,
Árbitros: Dozia (CRO), Karlum (CRO) y Vladic (AUS).
Incidencias: Encuentro disputado en el Palasport Taliercio de Venecia ante unos dos mil espectadores.