La Universidad de Vigo ha impulsado, como cotutor, un proyecto de investigación llamado STEMBach con el que se pretende realizar una larga lista de actividades, dentro y fuera del centro vigués, todas ellas centradas en las nuevas tecnologías como pueden ser elementos en tres dimensiones, vehículos aéreos no tripulados, así como otros conocimientos científicos y sobre el medioambiente. En él, estarán implicados todos los profesores de las facultades de Ingeniería Industrial, Económicas o Química de la UVIGO.
Además, los alumnos tienen una agenda repleta con charlas, seminarios y cursos en los que se les asesorará y formará, entre otras cosas, en el uso de impresoras 3D, en la conducción y utilización de drones, en la redacción de un proyecto de indagación y los derechos de autor, sobre los fundamentos científicos de la serie americana CSI, o en el análisis y estudio de la contaminación de las aguas gallegas. Dentro de la programación, también se incluyen visitas a diferentes empresas como Aqualia o a varias infraestructuras de reciclaje y tratamiento de residuos.
Entre los objetivos principales que se marca la iniciativa se encuentra familiarizarse con los procesos de investigación, las metodologías, documentación, gestión administrativa, económica y financiera del proyecto, pasando por la recogida y análisis de datos, el trabajo en el laboratorio o la labor de diseño industrial.