El debut del Iberostar Tenerife en la Basketball Champions League no se pudo saldar con mejor nota. El conjunto dirigido por Txus Vidorreta se impuso claramente por 87-68 al Telekom Baskets Bonn, un conjunto alemán que llegó invicto al Santiago Martín. La gran efectividad desde el perímetro, con un 50 % en triples, hizo que los aurinegros no pasaran dificultades y controlaran el choque en todo momento hasta conseguir la primera ansiada victoria en Europa.
Desde el minuto inicial se apreció que el combinado tinerfeño tenía en su mano el encuentro. Las rentas superaban los diez puntos, excepto en algunas ocasiones donde los germanos se estiraron y recortaron distancias. De lo más destacado del duelo fue el debut del nuevo fichaje canarista, Gillet, que entró en el segundo cuarto y firmó un buen partido con seis puntos. También estuvo sobre el parqué Gielo, el jugador polaco que se lesionó de gravedad en la jornada 1, y fue ovacionado por todo el público.
Al descanso, el electrónico reflejaba un 46-36 que dejaba todo por decidir. Como es de costumbre este año, los laguneros salieron de los vestuarios enchufados y, un parcial de 25-14 al final del tercer periodo, sentenció el enfrentamiento y abrió brecha en el electrónico. Así, los últimos minutos fueron puro trámite, pero sirvieron para poner la guinda a un gran triunfo por 19 puntos en competición europea.
Los números de Beirán
El alero disputó 23 minutos, anotando 10 puntos con buenos porcentajes de tiro. Además, hay que añadir sus dos rebotes y asistencias, para acabar en 13 dígitos de valoración. Tras la conclusión del encuentro, ofreció sus impresiones a PERIODISMO ULL. “Ha sido un partido muy completo, en el que el inicio nos ha permitido tomar cierta ventaja. A pesar de tener algún bajón, debido a su agresividad, esta diferencia nos ha servido para estar siempre diez puntos arriba», comentó Beirán.
Asimismo, el madrileño remarcó que se trata de una victoria muy importante para empezar la Champions, con un gran average, y jugando de manera muy colectiva y con varios jugadores anotando. «Hemos superado con nota esta serie de duelos en seis días, y nos da mucho ánimo para afrontar los que vienen ahora fuera de casa”, concluyó.
Ficha Técnica
Iberostar Tenerife 87: 29+17+25+16: San Miguel -, Staiger 3, Iverson 12, Niang 6, Brussino 2, Bassas 12, Sáiz 11, McFadden 13, Sturup -, Abromaitis 10, Gillet 8, Beirán 10.
Telekom Baskets Bonn 68: 13+23+14+18: Reischel 2, Subotic 18, Ra´Shad James 9, Jackson 14, Dileo -, Bartolo 9, Mayo 8, James Webb 5, Jasinski 3, Moller -.
Árbitros: Anastopoulos (GRE), Michaelides (SUI) y Karabilecen (TUR).
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, de La Laguna, ante 3109 aficionados, según datos facilitados por el club.