La primer victoria de esta temporada 2018-2019 en Liga Endesa para el Iberostar Tenerife llegó en la noche de ayer jueves en casa. Los de Txus Vidorreta no lo tuvieron nada fácil para derrotar al recién ascendido Cafés Candelas Breogán, pero el espectacular acierto y buen juego desplegado en la segunda mitad por el conjunto tinerfeño hizo posible la remontada y que los canarios estrenasen su casillero al vencer por 90-78 a los gallegos.
Dos caras muy distintas dejó el partido en el Pabellón Santiago Martín. El primer periodo fue dominado por los visitantes que marcaron el ritmo del encuentro. Los aurinegros, en cambio, parecía que no había salido de los vestuarios para empezar a jugar. El ala-pívot Alec Brown estaba siendo una pesadilla para los locales, debido a su juego exterior, además de estar acompañado por Lucio Redivo en la anotación.
Por su parte, el Canarias aguantó gracias a dos jugadores en gran medida: McFadden y Iverson. Al descanso tan sólo cuatro jugadores de los tinerfeños habían anotado algún punto y, tras un primer cuarto en donde el electrónico reflejaba un 20-31, y un segundo marcado por la igualdad, se llegaría al descanso con 34-45 para el Breogán.
Un vendaval en la segunda mitad
Todo cambió en la segunda parte del enfrentamiento. Los locales empezaron a enchufar todo y, con unos soberbios McFadden, Iverson y Abromaitis, el Iberostar redujo la diferencia y cogió, incluso, una ventaja que a la postre sería definitiva.
Parcial de 12-0 de entrada para empatar el duelo y de ahí en adelante dominio canarista. La lesión al final del tercer cuarto de Brown también sería clave, ya que estaba siendo el máximo exponente ofensivo de los visitantes. Al final, con diversos triples de Beirán, San Miguel, y continuando con su show McFadden y Abromaitis, los laguneros obtuvieron un preciado triunfo ante el combativo Café Candelas Breogán por 90-78.
Los números de Beirán
El alero canarista metió 7 puntos, cogió 2 rebotes y dio 1 asistencia aportando 11 de valoración. Al acabar realizó unas declaraciones a PERIODISMO ULL.“Ha sido una victoria muy importante, empezamos un poco blandos y flojos, y ellos con mucho acierto, creo que fallaron muy pocos tiros en el primer cuarto, 31 puntos, y la defensa no era la que queríamos», comentó el madrileño.
El estudiante de Periodismo afirmó que fue clave la buena salida de vestuarios, sobre todo en la agresividad defensiva y ofensiva. «Cambios el chip y eso nos permitió anotar unos 13 triples, que es una barbaridad, y jugar mucho mejor”, indicó.
Asimismo, Beirán le dio gran valor a sumar la primera victoria y a remontar un cruce complejo en casa: “Hemos sacado adelante un partido que se había complicado con 11 puntos abajo al descanso, necesitábamos esta victoria para inaugurar el casillero y encarar con más ganas el compromiso del sábado, que llega ya mismo”.
Ficha Técnica
90 – Iberostar Tenerife 90 (20+14+27+29). San Miguel (6), McFadden (23), Brussino (2), Abromaitis (21), Iverson (20) -inicial-, Staiger (6), Niang (-), Bassas (3), saiz (-), Bonde (-), samu Rodríguez (2) y Beirán (7).
78 – Cafés candelas Breogán 78 (31+14+13+20). Cvetkovic (13), Lofberg (4), Redivo (12), Brown (12), Herun 810) -inicial-, Kinsey (5), Vidal (5), belemene (4), Sulejmanovic (8), Díaz (3) y Jordan 82).
Árbitros: Peruga, Bultó y Sánchez Mohedas. Eliminaron por faltas a Stager (min.37) y Belemene (min.38).
Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 3716 personas.