Ya es oficial, se cancela la operación bikini y comenzamos a trabajar la barriga cervecera. Antes del verano buscamos desesperados remedios de dos semanas o un mes para estar en la línea, consejos milagrosos para sacar a pasear nuestros cuerpos por las playas y gustar. Además, los centros de estética se llenan hasta los topes para practicar tratamientos reductores y tonificadores. Pero, lamentablemente, nuestra lucha por un moreno de revista y un cuerpo de pasarela se vuelve un desastroso expectativa versus realidad. La mayoría cuando comienza el reto ya es demasiado tarde, y llega la hora de resignarse, porque tampoco se está tan mal en la terraza de un chiringuito con una jarra de tinto.
Aunque este año tuvimos la ventaja de un verano tardío que ha permitido aumentar el plazo por unas semanas más, fue insuficiente para muchos. Las cifras dadas por el último informe del comparador de seguros de salud Acierto.com, desvelan que el 48 % de los españoles no ha pisado jamás un gimnasio. Esto demuestra que nos mueve más el interés estético que la salud, quizás ese sea el kit de la cuestión. De otro modo, aun llevando un suéter de cuello alto estaríamos haciendo ejercicio regularmente.
Riesgos de las dietas milagro
Buscamos con prisa por internet cómo perder peso y marcar abdominales en un tiempo récord pero… ¿Qué opinan los profesionales de esta operación express? Según Europa Press, el Colegio de Dietistas y Nutricionistas de la Comunidad Valenciana (CODiNuCoVa) ha alertado sobre lo perjudiciales que son las dietas milagro y de sus grandes riesgos para la salud. Por otro lado, la descarga de apps para adelgazar cada vez está más en auge en los últimos tiempos. Lo cierto es que aunque nos preocupamos más por nuestra salud y bienestar y eso es indiscutible, no lo hacemos de la manera correcta.
En definitiva, la intención de tener cuerpos tonificados para los meses de calor se torna a fracaso por querer abarcar mucho en poco tiempo. Intentamos hacer todo lo que no hemos hecho durante el año y controlarnos la dieta. La solución a este problema es la más obvia: comprometernos con un estilo de vida saludable a largo plazo y contar con un buen asesoramiento nutricional que sea fiable.
Vamos a olvidarnos de titulares como “Cuerpo de gimnasio en dos semanas” o “10 trucos para adelgazar sin dieta ni ejercicio”. No nos queda otra que convertirnos en chicas y chicos fitness de manera gradual. Puede que este verano no lo logremos, pero aún queda un año para la temporada estival 2019. ¿Nos apuntamos a la operación bikini?