Beirán: «Hay que seguir trabajando para poder volver al Santiago Martín»

Territorio Beirán

El Iberostar Tenerife acaricia los play-offs. Es el titular que se extrae de la victoria de ayer, sábado 19, ante Monbus Obradoiro en el Santiago Martín (73-69). El triunfo, que corrió serios peligros en los primeros compases de encuentro, afianza a los canaristas entre los ocho primeros clasificados. De hecho, una derrota de UCAM Murcia en la jornada de hoy podría certificar su presencia sin tener que vencer la próxima semana al Real Betis Energía Plus. Beirán afirmó que «una vez nos pusimos por delante, dominamos casi toda la contienda».

Era el último partido del Iberostar ante su afición, en Liga Endesa, y había que bordar el sobresaliente. Una presión añadida que se palpó en los primeros minutos y que trasladó el nerviosismo a la afición canaria, que empezaba a vislumbrar fantasmas del pasado con un inicio de encuentro paupérrimo (4-18). Pero entonces Katsikaris dio entrada a dos de sus baluartes, Vasileiadis y Ponitka, que lograron equilibrar el marcador antes de concluir el primer asalto (18-20), y que dio algo de oxígeno y alas a un Santiago Martín muy enchufado para la causa.

No cambiaría la partitura del encuentro tras el reinicio del choque. La endeble defensa lagunera seguía haciendo aguas a los pies de Simons y Pustovyi, dos quebraderos de cabeza y principales estandartes ofensivos de los compostelanos. La igualdad marcaría la tónica general hasta llegar al descanso. Receso que Katsikaris aprovecharía para aclarar conceptos y exigir una marcha más a los suyos.

Dicho y hecho. El Canarias de la segunda parte parecía un espejismo del que fue en la primera. Mejoraron en la presión defensiva y afinaron muñecas de cara al aro visitante. Incluso en el rebote, Petit Niang, se hizo dueño y señor del poste bajo. Así, el conjunto isleño logró ponerse por arriba en el luminoso antes de afrontar la última contienda (52-48).

No hubo tiempo para la relajación. Iberostar Tenerife gestionó a la perfección los tiempos del último cuarto y, aunque breve, no sufrió para mantener la ventaja en el marcador. Sobre todo, gracias al acierto en el tiro exterior tanto de Vasileiadis como de Javier Beirán. Carpetazo final a un encuentro, a priori más plácido, pero que terminó por coronar a los isleños como los máximos favoritos para ocupar la octava plaza que da derecho a disputar los play-offs de Liga Endesa.

Los números de Beirán


El alero madrileño realizó una destacada actuación. Consiguió encestar 5 puntos y capturar 4 rebotes, tres defensivos y uno en ataque, a lo largo de los 21 minutos que permaneció sobre el parqué del Santiago Martín. Una puesta en escena que le sirvió para acumular un 5 de valoración. Al término del encuentro, Beirán ofreció  PERIODISMO ULL sus impresiones sobre el partido.

«Creo que dominamos casi todo el choque, excepto el primero cuarto en el que ellos empezaron bastante bien», comentó. No obstante, sería a partir de ahí  cuando «mejoramos la defensa y, una vez nos pusimos por delante, dominamos casi todo el partido». Asimismo, el alero de Iberostar Tenerife reconoció la dureza de sus oponentes, Monbus Obradoiro. «Ellos hacen un juego táctico muy largo y nos castigaban con canastas muy cerca del aro y con triples», analizó.

La clasificación está a medio paso. «Es una victoria muy importante de cara a los play-offs, que podría certificarse a lo largo del día. Independientemente, vamos con la mentalidad de que el jueves tenemos que ganar para poder estar entre los ochos mejores», aseguró. La receta del éxito, según Beirán, pasa en este momento por «seguir trabajando para poder volver al Santiago Martín, ya que es cuestión de tiempo y depende de nosotros conseguir el objetivo», concluyó.

Ficha técnica


73. Iberostar Tenerife (18+11+25+19): San Miguel (7), Akognon (5), Ponitka (23), Abromaitis (5), Tobey (5) -inicial-, Niang (-), Bassas (3), Odiase (-), Vázquez (2), Beirán (5) y Vasileiadis (18).

69. Monbus Obradoiro (20+7+24+18): Sabat (9), Navarro (6), Simons (24), Llovet (2), Pustovyi (16) -inicial-, Radovic (4), Spires (2), Corbacho (3), Pozas (3) y Laksa (-).

FOTO: ACB.

Lo último sobre Territorio Beirán

Ir a Top