El Iberostar Tenerife volvió a ganar tras una mala racha en la Liga Endesa. Los de Fotis Katsikaris vencieron por 83-75 al Montakit Fuenlabrada, en un encuentro que dominaron claramente los tres primeros cuartos, pero que vieron cómo en el último período puso en peligro el triunfo aurinegro. Con este resultado, los tinerfeños mantienen viva la llama de poder clasificarse para los play-offs. Javier Beirán destacó que «por suerte, esta vez tuvimos más calma e hicimos mejor las cosas».
La primera parte fue de dominio claro por parte de los laguneros. Un Fran Vázquez muy motivado por cumplir 600 partidos dominaba en la pintura, mientras que Akognon anotaba desde el perímetro. Además, los jugadores que salían de revulsivo también aportaban buenas cosas, por lo que todo pintaba bien en el Santiago Martín. Al descanso ya mandaban por 44-31 los locales.
En la segunda parte el papel fue distinto. El tercer cuarto parecía seguir con la misma dinámica, el Canarias seguía con una ventaja muy cómoda, gracias a las aportaciones de varios jugadores, mientras el Fuenlabrada se veía superado y se sostenía a base de jugadores como Eyenga. Pero esto cambió en el último cuarto, un gran parcial dejó a los madrileños a sólo cuatro puntos de los canarios. Pero en esta ocasión, los chicharreros aprendieron de la derrota de la semana pasada y lograron vencer por ese 83-75 final.
Los números de Beirán
El alero madrileño cuajó un partido completo, anotó 7 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 4 asistencias, firmando 12 de valoración. Tras el encuentro, atendió a PERIODISMO ULL para analizar las sensaciones del choque.
«Creo que jugamos un partido muy serio en el que dominamos durante los primeros tres cuartos», sintetizó. No obstante «en el último, caímos un poco en los errores que habíamos cometido los últimos encuentros», por lo que el Fuenlabrada «logró remontar», y se colocaron tan solo a cuatro puntos de diferencia. «Por suerte, esta vez tuvimos más calma e hicimos mejor las cosas. Conseguimos volver a distanciarnos que nos permitió intentar, al final, luchar por el average aunque no fue posible», analizó Beirán.
El alero madrileño se mostró muy satisfecho por el triunfo, destacando sobre todo la labor de equipo. «Muy contentos por volver a la senda de la victoria, jugando a un buen baloncesto con una gran defensa». El próximo encuentro medirá a Iberostar Tenerife ante Herbalife Gran Canaria, un derbi por todo lo alto que Beirán afronta «con mucho ánimo», ya que «nos jugamos mucho». Para concluir, aseveró que «solo quedan cinco partidos, por lo que todos van a ser importantes, y tenemos que ir a por todas».
Estadísticas del partido
83. Iberostar Tenerife (20+24+21+18). San Miguel (4), Akognon (14), Ponitka (7), Abromaitis (12), Vázquez (14) -inicial-, Bassas (4), Tobey (9), Beirán (7), Vasileiadis (9), Niang (3) y Borg (-).
75. Montakit Fuenlabrada (14+17+17+27). Vargas (3), Popovic (13), Smits (12), Eyenga (19), Olesani (4) -inicial-, O’Leary (11), Rupnik (7), Llorca (-), Cruz (4) y Sulejmanovic (2).
Árbitros: Martín Bertrán, García y Sánchez Mohedas.
Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín. 3.911 espectadores, según datos del club.