Por suerte o por desgracia, han subido las temperaturas. Con el comienzo de la primavera hemos dejado atrás el frío lagunero para empezar a sentir pequeñas píldoras de brisa veraniega. Todos estamos ansiosos por la llegada de esta maravillosa estación en la que la playa, la arena, y el olor a crema solar son bastante característicos. Pero de momento nos tenemos que conformar con estas minúsculas oleadas de calor que se abren paso.
Afróntalo de la manera más chic
Como todos sabemos, hay mil y una formas de combatirlo. Marta Castro (a la izquierda) y Victoria Zamudio (a la derecha), ambas estudiantes de Bellas Artes, nos muestran outfits diferentes y bastante trendy que nos pueden ayudar a superarlo. Sin duda, tienen un estilo bastante marcado y que puede llegar a servir de inspiración para todo aquel que quiera comenzar a vestir de un modo distinto, dejando de lado las modas a las que todos se suman.
Por un lado, Marta Castro se ha atrevido a combinar un vestido de lunares la mar de fresco, con unos botones detallados en el medio. Este tipo de estampados forman parte de la moda vintage, pero esta temporada vuelven a ser tendencia y no existe nadie que se les resista. Además, ha incluido una rebeca de seda bastante fina ya que, a pesar de calor, por las mañanas sigue haciendo un poco de fresco. Con respecto al calzado, ha utilizado unos mocasines negros que, por su comodidad y flexibilidad, pueden llegar a ser bastante duraderos.
Por su parte, Victoria Zamudio ha optado por una falda de pana roja muy llamativa, acompañada de una camisa ligera con un estampado floral, que también se ha convertido en una inclinación para nuestra comunidad universitaria. Asimismo, ha elegido unos tenis, que como digo siempre, son bastante comunes entre los estudiantes por su gran comodidad. Del mismo modo, como elemento característico ha utilizado unos calcetines altos al más estilo streetstyle.
Benditos lunares
Los hay más grandes o más pequeños. Blancos, negros o rojos. En camisas, vestidos o incluso pantalones. Están por todos lados, y como ya dije, son tendencia. Todos valen y se adaptan a la perfección a la moda más trendy del momento. Muchas revistas del mundo de la moda catalogan este estampado dentro de la primavera 2018, pero seguramente los lunares han venido para quedarse.
Los puntos se caracterizan por tener un aire retro, y son ya muchos los diseñadores de alta costura que apuestan por looks que los incluyen. Dependiendo del tamaño, se logra un estilo u otro. Existen personas que incluso se atreven a combinarlos con estampados algo más geométricos. ¡Cualquier mezcla es posible, solo hay que saber llevarla!
Las camisetas son ideales para los outfits de diario, ya que las puedes mezclar con unos pantalones negros o unos jeans clásicos. Por otro lado, los vestidos con esta serigrafía son aptos para todos los públicos, y además se trata de piezas muy frescas para estas temperaturas.
¡We love sombreros!
Este podría tratarse del complemento perfecto para un día de sol, ya que no solo es cuestión de estética, sino que también puede ser un gran aliado para protegernos del mismo. Los hay para todos los gustos, aunque también es cierto que la vergüenza e inseguridad muchas veces hace que los dejemos de lado.
Nuestra compañera de Bellas Artes se atreve con todo y ha querido mostrarnos este pequeño sombrero negro de fieltro, que resulta ser un material resistente al agua, elástico, aislante y de bastante calidad y durabilidad. Igualmente, por su tipología es llamado trilby o de ala corta. Estos eran considerados como gorros para hombres que aportaban el punto justo de seducción clásica. En la actualidad, como se puede comprobar, las mujeres también lo visten, aportando en ellas, un toque diferente.