Algo más que habitual entre los estudiantes es la presencia de estos complementos, tan útiles y necesarios para poder transportar libros, libretas, e incluso portátiles. En la Pirámide de Guajara, al igual que en el resto de facultades, nuestros universitarios se han atrevido a combinar los outfits que mostramos cada miércoles con la sencillez de estos accesorios. Entre los chicos es más común el uso de las mochilas, pero entre las chicas podemos encontrar con bastante frecuencia ambas piezas.
Una de las cualidades de la mochila es su versatilidad, un elemento a favor para los mas jóvenes, ya que se hace casi imposible contar con una para cada look. Salvo las que llevan estampados florales o incluso étnicos pueden ser combinadas con cualquier prenda.
Desde la más vintage a la más básica
Gracias a la gran demanda de esta pieza, existe un modelo para cada estilo. Las últimas tendencias nos invitan a despedirnos de los bolsos para darle paso a algo tan básico como puede llegar a ser una mochila. Igualmente, ha dejado de ser un accesorio de uso exclusivo para deportistas o para que los niños la lleven al colegio. Ahora más que nunca se podría decir que está a la moda, y no hay diseñador o marca que no intente recuperarla.
Las hay estampadas, estilo bohemias, de sport o de cuero. Además de su comodidad, resultan ser bastante útiles y cada vez son más las celebrities que dejan atrás sus bolsos y se suman a esta nueva inclinación. Como se puede ver en la primera imagen, las hay de todos los tipos posibles. La de la izquierda, más hipster y atrevida. Sin embargo, la de la derecha nos recuerda a nuestra infancia, en la que el número de compartimentos se adueñaba de nosotros. Sin duda, tampoco pasan de moda los adornos y chapas, que pueden dar un toque más divertido a tu bolsa.
Durante las últimas temporadas, la tendencia más frecuente entre las influencers son las mochilas de tamaño mini, aunque en lo que al mundo estudiantil se refiere, resulta casi imposible encontrarlas por los pasillos, ya que no hay espacio suficiente para cargar con los materiales necesarios. Por ello, es más común encontrarlas a lo grande y con diferentes apartados en los que separar las cosas.
El poder de los bolsos de colores
A pesar de que las modas cambian, los colores siguen siendo la clave para esta primavera-verano 2018, y sobre todo en los bolsos tamaño XL. Estas piezas son más difíciles de combinar por sus tonalidades, pero algunas se caracterizan por su interior amplio, en el que se puede meter todo lo que necesites. El color añadido puede hacer más chic tu día de clase. No obstante, aunque no deja de ser un básico para el día a día, también resulta imprescindible para los viajes. Sobre todo para los trayectos largos en los que necesitas cargar con lo más esencial para aguantar durante todo el vuelo.
No sin mi portátil
Los maletines siempre han sido un gran aliado para transportar nuestros ordenadores. Sin embargo, muchas universitarias se suman a la idea de los bolsos rectangulares, que por su tamaño resultan casi perfectos para los portátiles. De esta manera, siguen manteniendo su accesorio más trendy y sin necesidad de cargar con el PC a cuestas.
Al igual que en un bolso convencional, existen de diferentes colores y serigrafías como, por ejemplo, el ante o el cuero. También están caracterizados por tener el asa bastante larga, por lo que pueden ser fácilmente diferenciados del resto.