Llega la Semana Santa, y con ella los reencuentros entre familiares y amigos. Esas mini vacaciones para disfrutar de nuestros seres queridos. Qué mejor manera de celebrarlo que dedicando un artículo a dos personas que, además de compañeras de carrera, son compañeras de vida y comparten la misma sangre. Pero no solo eso, sino que físicamente son prácticamente iguales. Nazaret y Esther Batista, ambas estudiantes de Farmacia, nos muestran dos ideas parecidas, pero a la vez diferentes para vestir.
La primera se ha atrevido a combinar unos jeggins negros con rotura en la rodilla, que le dan un toque de informalidad a su look. A su vez, ha elegido una blusa con un estampado floral y mangas de volantes, la opción más ligera para esta etapa primaveral. A pesar de las tonalidades oscuras que ha seleccionado para sus prendas, las flores de su camisa aportan más luminosidad. Para el calzado ha optado por unos zapatos de charol que aportan elegancia, digna de procesión de Semana Santa. Distinguido y refinado.
Más formalidad
Existen leyendas que aseguran que los mellizos son polos opuestos en lo que a personalidad se refiere. Por lo tanto, también suelen elegir outfits muy diferentes entre sí. Sin embargo, Esther ha escogido un look semejante al de su hermana en cuanto a sutileza y gentileza. Para ello, ha utilizado una parte de abajo similar, pero esta vez sin rotura, y acompañada de una camisa básica con la frase Girls can do anything. Las prendas con frases feministas han llegado de la mano de numerosas influencers y celebrities. Son fáciles de combinar y pueden llegar a representar parte de tu personalidad.
Para contrastar la sencillez de la pieza nombrada anteriormente, la ha mezclado con una americana gris. Las chaquetas de este color son una gran tendencia que viene pisando fuerte por sí sola o acompañada de estampados a cuadros, como una auténtica plaid blazer. Igualmente, incluye unos zapatos del mismo estilo que los de su melliza, pero en esta ocasión, con un tejido aterciopelado. Por otro lado, consigue hacer su look un poco más desenfadado gracias a ese colgante tan sencillo y común dentro de nuestra comunidad universitaria.
El estampado floral
Durante la primavera, las flores no solo reaparecen de los árboles, sino también de las fábricas de industria textil. Además de encontrarlas en blusas, también se pueden contemplar en vaqueros, faldas, chaquetas o vestidos. En realidad, ha sido una tendencia implantada durante las temporadas otoño-invierno, pero es perfectamente combinable en cualquier época del año. Las prendas pueden ser más frescas o más abrigadas, pero esta serigrafía se abre hueco en cualquier estación.
Estos diseños van desde tiernos y delicados hasta grandes y audaces, cada uno con su propia personalidad y carácter. Existen desde flores gigantes y tropicales, más habituales durante la época veraniega, hasta las más minúsculas y sutiles. Asimismo, existen los mix de estampados, capaces de mezclarse entre rayas, cuadros o lunares. Es decir, todos los estampados clásicos que puedas imaginar en un solo ropaje.
Las camisetas con mensaje
¿Una nueva propuesta para reivindicarse? Es posible. Para estas piezas todo está permitido: puede ser una forma de anunciar que “has de creer en ti” o que “has nacido para ser quién eres”. Puedes combinarlas con tus tejanos favoritos para así conseguir el outfit perfecto. Los mensajes suelen ser frases que esconden guiños de humor, declaraciones de amor o quizás una reivindicación. Por lo tanto, pueden llegar a ser bastante personales y únicos. Últimamente las frases feministas han sido la joya de la corona entre cadenas de ropa como Inditex. De esta manera, se puede manifestar una concepción a través de una prenda. Aunque no resulte ser una idea muy innovadora, viene pisando fuerte.