No pudo ser, el Iberostar Tenerife cayó eliminado de la Basketball Champions League a manos del UCAM Murcia, que remontó la desventaja que tenía del partido de ida. El resultado final fue de 72-83 para los peninsulares, dejando a las claras que los tinerfeños no se mostraron cómodos en ningún momento del encuentro, al no poder ejercer su juego habitual. El acierto en el triple y el dominio interior murciano sepultaron al Iberostar.
El acierto de Brad Oleson, con tres triples consecutivos en el primer periodo, iba a dejar claro que el desafío no sería sencillo. El primer cuarto fue quizás el mejor por parte canaria, contrarrestando esos triples de Oleson. Los primeros diez minutos acabarían con 18-15 para los locales.
El resto de partido, control murciano
El segundo cuarto fue el mejor de los visitantes, Lima hizo valer su poderío interior para destrozar lentamente a los chicharreros, que se vieron superados por completo. Al acierto de Oleson y la potencia de Lima, hay que sumarle un triple de mediocampo de Soko, para llegar al descanso 33-40.
Tras la salida de los vestuarios seguía la misma dinámica, pero en este caso con poquísimo acierto en ambos conjuntos, a pesar de ello el Murcia pudo incrementar un poco más la diferencia, llegándose a los últimos diez minutos con 46-56 para los visitantes, que tenían que recuperar los 5 de desventaja del partido de ida.
En los últimos tramos de encuentro, el Iberostar lo intentaba con más corazón que confianza, apoyadoi por la afición recortaba el parcial en determinados momentos, pero el UCAM volvía a estirar la diferencia matando las esperanzas de los vigentes campeones. Al final ese 72-83 sería el resultado definitivo.
Los números de Beirán
Tan solo disputó 12 minutos el alero español, en donde no pudo anotar. El 0/3 en tiros de campo deja claro que no fue su día, en donde solo pudo ayudar con un rebote. Acabó con -2 de valoración. Ofreció su versión del encuentro a PERIODISMO ULL, «Bueno, muy dura la derrota, no era lo deseado, ellos plantearon muy bien el partido con mucho acierto, y no defendimos como queríamos ni leímos bien las situaciones del juego. Ahora levantar la cabeza, centrarnos en la liga y agradecer a la afición el apoyo en esta Champions. Toca aprender de los errores, porque ha sido duro quedar eliminados, pero tenemos que seguir trabajando».
Ficha Técnica
Iberostar Tenerife 72: San Miguel -, White 13, Ponitka 16, Abromaitis 9, Tobey 12. Quinteto Inicial. Niang -, Akognon 5, Bassas -, Vázquez 8, Allen 3, Beirán -, Vasileaidis 6.
UCAM Murcias 83: Hannah -, Oleson 20, Rojas 1, Soko 7, Tumba -. Quinteto Inicial. Urtasun 14, Antelo 9, Benite 7, Kloof 15, Lima 10.
ÁRBITROS: Glisic (SRB), Cmikiewicz (POL) y Suslov (EST). Sin eliminados.
PABELLÓN: Santiago Martín, 5.100 espectadores