Comprar un aparato informático es una de las decisiones más duras que realizamos, puesto que es necesaria una inversión monetaria importante. Esperamos que el producto que compremos tenga una alta esperanza de vida útil y que, además, cumpla con creces nuestras necesidades. Al hablar de un equipo gaming la cosa se complica porque es necesario un mayor gasto y nos topamos con el inconveniente de tener que aprender especificaciones técnicas para asegurar su adquisición. Es importante señalar que un ordenador de mesa siempre es más rentable que un portátil y, además, siempre podrás cambiarle componentes que desees asegurándote de que no se vaya a quedar desfasado.
Hoy vamos a hablar de los portátiles gamers que están en el mercado, ya que son muchos los estudiantes que no residen en un lugar fijo y necesitan de movilidad. Exploraremos desde los más innovadores y completos a los más asequibles para un jugador estándar.
Uno de los de gama media, que proporcionará una calidad superior a la hora de jugar que otro convencional y no superará el presupuesto de 1000 euros, es el Lenovo Legion Y520. Tiene teclado retroiluminado en color rojo, pantalla de 15,6”, procesador Core i7 7700HQ (4 núcleos y 8 hilos: asegurando la potencia), la tarjeta gráfica es una GTX 1050 con 4GB, 8GB de RAM (ampliables hasta 16) y ofrece dos opciones de almacenamiento: 512GB de PCle SSD o 2TB de HDD. Con este laptop de reducido precio (836,07 euros) podrás jugar a la mayoría de los juegos del mercado. Como desventaja, hay que reseñar que si quieres jugar a alto rendimiento (60 o más frames por segundo), con títulos que tengan una exigencia gráfica elevada, tendrás que poner la resolución en calidad “media”.
Por otro lado, y para ofrecer una segunda opción económica, tenemos la marca Asus con el modelo Asus ROG Strix. Con ella, contaremos con un sistema de «gaming center» con el que podremos personalizar todas las funciones que cumplen determinados botones o el teclado retroiluminado. Además, podrás ver el estado de la temperatura y demás aspectos relacionados con el rendimineto del PC. Asimismo, tiene una pantalla con 15.6”, el procesador es un Core i7 7700HQ, dispone de un modelo GTX1050 de tarjeta gráfica, con 8GB de RAM y 1 TB HDD de memoria.
El acabado y el diseño son superiores al anterior. Lo más destacable de este dispositivo, frente al anterior mencionado, son los materiales de los que está compuesto. Nos olvidamos del plástico y se postula ante sus competidores con un aspecto de metal que le da un acabado más premium. Además, la pantalla tiene un acabado mate para evitar los reflejos y una calidad bastante buena. Como apartado final, el precio, que se anuncia en la página oficial es 999,99 euros.
Acabamos el top con uno que se encuentra completamente al otro lado del mercado, en la sección de gama alta o lujo: Acer´s Mostrous Predator 21X. Tiene un peso de 8 kilos y es el primero con pantalla curva de todo el mundo. Por otro lado, es destacable que el pad es reversible y tiene la doble funcionalidad de teclado numérico. La marca Acer ha arriesgado sacando al mercado un equipo con las más altas prestaciones que corresponden en perfecto equilibrio con el más alto precio, oficialmente, de 8999,99 euros.
Cuenta con una pantalla de 21″ de definición HD, es curva e incorpora la tecnología G-Sync. El procesador es un i7-820K de séptima generación, dispone de una memoria RAM de hasta 64GB y de serie posee 2TB de memoria ampliables hasta 4TB. Por último, consta de dos tarjetas gráficas Nvidia GTX 1080 X en una configuración SLI que se combinan con un sistema de seguimiento de ojos Tobii para mejorar el seguimiento ocular en los juegos.
Cuando se trata de estos aparatos es fácil saber que la batería va a sufrir con el uso constante, por ello, es importante que esta no esté integrada. Lo que es más difícil de predecir es el rendimiento que va a dar un laptop, así que es importante seguir varios pasos: informarnos bien antes de tomar ninguna decisión, determinar qué especificaciones son imprescindibles, así como comprobar las opiniones de los usuarios que ya lo han probado. Ahí es donde tenemos la más veraz fuente de información.