El equipo de ultimate frisbee Guayota Tenerife se proclamó campeón del torneo internacional Doctor Sand & Mister Grass el fin de semana pasado. Se trata de una victoria histórica, pues jamás el equipo local había conseguido el triunfo en esta competición, que ya va por su decimoctava edición. Las diferentes jornadas del evento tuvieron lugar en dos escenarios distintos: el campo de hierba de la Universidad de La Laguna, y la playa santacrucera de Las Teresitas. Asimismo, en él se congregaron combinados de varios países del mundo. Por otra parte, el premio Spirit of the Game recayó en la escuadra irlandesa Green Savages.
Uno de los puntos fuertes y más aclamados de esta competición es el modo de juego salvaje, en el que cada conjunto ha de asumir la totalidad de los encuentros con tan solo nueve jugadores en sus filas (cinco chicos y cuatro chicas), es decir, sin efectuar ningún cambio. Esto requiere una alta exigencia tanto física como mental para todos los participantes: todo un reto que superar.
El combinado anfitrión desempeñó un gran y ejemplar papel competitivo durante las diferentes citas, logrando llegar a la final junto al combinado Team Radio Shower, cuyas filas estaban formadas por deportistas procedentes de Holanda y Portugal. Además, eran los campeones de las últimas tres ediciones. Sin embargo, esto no resultó ser un obstáculo para Guayota, que se impuso con claridad por 10-6, en un duelo marcado por la intensidad del juego.
En tercer lugar se clasificó uno de los equipos más jóvenes que participaron, el No Name Team, que venció a Mixtura por un ajustado 10-9. El resto de escuadras que se dieron cita en esta edición del Doctor Sand & Mister Grass fueron Mubidisk (Lanzarote), Comic Sand (Irlanda), Jogo Bonito (Canadá/Colombia), Woodies (Alemania), Harry Potter (Suecia/Alemania), rANDALe (Alemania), Die Sandkörner (Alemania), Team Zissou (Reino Unido) y Mojo! (Internacional).