Ingeniería Mecánica, clasificado para cuartos por la ausencia del rival

Deportes

Los últimos enfrentamientos del primer y segundo grupo de competición en la modalidad de baloncesto masculino del Trofeo Rector se disputaron ayer lunes, 5 de marzo, en el Pabellón Central de la ULL. Los equipos de Humanidades e Ingeniería Mecánica Jorge Herzog consiguieron llevarse la victoria en su último duelo antes de las eliminatorias. En el primer choque, Humanidades VaeVictis derrotó a ADE Pablo ( 58-19); y en el segundo, hubo abandono por parte de Ciencias Anti-Sociales. Por lo tanto, los ingenieros se proclamaron vencedores. El árbitro del encuentro fue Rayco Martín, de la asociación ABAT Basket, junto al oficial de mesa, Adrián Martín.

El colegiado dio el pitido inicial con el que comenzaba la última jornada de la fase de grupos. Tanto el equipo de la rama de Humanidades, como el representante de empresariales entraron al partido poco acertados en ataque. Sin embargo, el primero consiguió obtener una ventaja de 19 puntos al final del primer cuarto (21-2). La poca puntería siguió pasando factura a los futuros administrativos, que anotaron solamente tres puntos en el segundo cuarto, lo que llevó a que se alejaran aún más en el marcador (28-5).

Con el principio de la segunda parte, el quinteto de ADE logró hacer algo de mella en la defensa de su oponente gracias a su agresividad en el juego interior, que se tradujo en el lanzamiento de varios tiros libres. Humanidades respondió a la puesta en escena del rival y aumentó su ritmo anotador de manera notable, concretamente de 7 puntos anotados en el segundo cuarto, a 16 en el tercero y 9 en el último.

Francisco Javier Junco y Jaime Álvarez mostraron su poderío en la zona


Francisco Javier Junco (Humanidades VaeVictis) se prepara para lanzar un tiro libre. Foto: Yusef Amaioua

Gran parte de culpa de la reacción de Humandades VaeVictis la tuvo Francisco Javier Junco, máximo anotador del choque con 20 puntos, seguido muy de cerca por los 18 de Jaime Álvarez. El combinado local desarrolló la mayor parte de sus ataque en la pintura, lo que permitió que ambos jugadores se lucieran al usar su envergadura física.

Tras la finalización del primer encuentro, llegó el turno de Ciencias Anti-sociales e Ingeniería Mecánica Jorge Herzog. Sin embargo, el partido no se disputó porque los instruidos en Ciencias Sociales no acudieron a la cita. Esto implica que los futuros ingenieros consiguen automáticamente la victoria y logran el pase a cuartos de final. Mientras tanto, Humanidades VaeVictis se clasifica junto al conjunto de Educación Netflix Team para la siguiente fase del torneo.

Para consultar el resto de calendarios y horarios del Trofeo Rector Intercentros: Servicio de Deportes ULL.

Ficha técnica


ADE Pablo (19): Daniel Ruiz Benitez de Lugo Hernández, Eduardo González Palenzuela Reyes, Adrián Baute Hernández, Javier Nahazet González Córdoba, Diego Lorenzo Álvarez, Andrés Fernández Climent, Blas López González, Saúl Llizo González, Pablo Palomar Concepción.

Humanidades VaeVictis (58): Rayco José Herrera Reyes, Jorge Álamo Suárez, Victor Salvador García Alemán, Alejandro Rodríguez Galván, Jaime Álvarez Reyes, Abraham Hernández Pérez, Niro del Pilar Santana Montañéz, Francisco Javier Junco Plasencia.


Ciencias Anti-Sociales (NP): Aram García Estévez, Guillermo García Melgar, Aarón Núñez Ventura, Pablo Barreto Pérez, Adrián Cartaya Chinea, Oriol Luis Rodríguez, Ignacio Javier Zamalloa López, Miguel Quesada Visedo, Nauzet Ángel Yanes León, Martín Deogracia López Rodríguez, Juan Ramón Arencibia García, Raico Roberto Báez Pérez.

Ingeniería Mecánica Jorge Herzog (0): Jorge Herzog Gallardo, Carlos Fagundo Cruz, Pablo López Verge, Fabián Hernández García, Antonio Manuel Díaz Bethencourt, Javier Fernández Soriano, Carlos Fariña Carballo, Alberto Martín Ramos Hernández, David Enrique Cabello Cabrera.


Árbitros: Rayco Martín y Adrián Martín (ABAT Basket).

Quiero ser periodista deportivo y aunque conozco todos los obstáculos que tendré que atravesar para currar en esta profesión, me excita saber que estoy yendo a por lo que quiero. Tengo más ganas que destreza. Supongo que se necesita lo primero para tener lo segundo.

Lo último sobre Deportes

Fútbol Base

La cantera canaria

El verdadero corazón del fútbol español late en sus filiales. Jóvenes talentos
Ir a Top