Después de la tormenta llega la calma, o eso parece. Dejamos atrás unos días en los que la purpurina, la música y el color han sido los principales protagonistas. Pasan los años y siguen siendo tendencia los disfraces sencillos, compuestos por piezas simples como un tutú, un body o una peluca. Sin embargo, aún no dejamos de lado los trajes elaborados en los que los carnavaleros invierten mucho tiempo y dedicación. Un periodo de confección que no resulta ser en vano, ya que se compensa con la alegría y diversión que nos trasmite esta fiesta.
Ha finalizado el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y en parte de las islas vecinas, y es por ello por lo que en ULL-Hunter hemos querido salir en busca y captura de los disfraces más llamativos y divertidos de nuestros universitarios.
Varias formas de disfrazarse
Karina Suárez, estudiante de Derecho, ha trasladado la tradicional fiesta de Los Indianos a la ciudad tinerfeña. Bajo el compás de las maracas, se ha atrevido a vestir un disfraz de cubana. Asimismo, acompaña su vestimenta con un tocado en el que incluye diferentes frutas tropicales y dos collares de bolas en tonos rojo y amarillo. Sin duda, una indumentaria divertida y llena de color.
En la siguiente fotografía encontramos de nuevo a Karina Suárez, esta vez junto a su compañera de carrera Andrea Pérez. En esta ocasión, el vestuario de las futuras juristas está ambientado en las diosas de la nieve. Los ingredientes clave de este look son las lentillas de color azul y la capa plateada, que pueden llegar a intimidar, tal y como lo haría una auténtica divinidad. A simple vista no parece fácil, pero el esfuerzo y esmero en elaborar la fantasía mereció la pena para nuestras compañeras.
Thalia Rodríguez (a la izquierda) y Valentina Curbelo (a la derecha), estudiantes de Economía y Trabajo Social, respectivamente, se han trasladado a las salas de cine. Por ese motivo, visten un disfraz de la típica caja de cotufas. Para conseguirlo, han mezclado una falda de tubo en tonos rojizos con una camiseta, sobre la que han pegado trozos arrugados de papel que representan a este aperitivo. Además, para darle un toque más divertido, han decidido recrear la versión ‘mini’ del atuendo en sus vasos.
Laura Díaz, alumna de Magisterio, y Sara Darias, de Relaciones Laborales se han transformado en el característico soldado de la película Toy Story. El maquillaje es básico e imprescindible para este disfraz, ya que es necesario camuflarse en todo momento, al igual que un verdadero cuartelero. Una forma divertida y extravagante de disfrutar del carnaval santacrucero.
Los futuros periodistas también se caracterizan
Sheila Herrera, estudiante en la Pirámide de Guajara y redactora jefa en PERIODISMO ULL, ha querido ir más allá del cielo, y por ello ha dado un toque galáctico a su disfraz. Este atuendo está basado en la sencillez y es tan fácil como utilizar tan solo dos elementos: un body metálico y un tutú violeta con purpurina, sobre el que se ven los diferentes planetas hechos con goma EVA, también conocida como foamy.
Alba Marichal, Iballa Jorge, Salima Said, Lucía Álamo y Anabel Sánchez, todas alumnas de Periodismo, se han trasladado hasta el año 1993. Su disfraz está ambientado en los integrantes de Power Rangers, la mítica serie estadounidense que triunfó en nuestra infancia. Estos atuendos han sido tendencia durante los carnavales, ya que ha sido muy común toparse con alguno de ellos durante el tránsito por la Avenida de Anaga.
Otros compañeros de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, como son Kevin Yanes y Noelia Guerra, se han sumado a la moda del famoso Monstruo de las Galletas. Este disfraz ha estado muy presente entre los carnavaleros durante los últimos años gracias a su sencillez y comodidad. Solo se necesita una prenda azul y algo de cartulina para convertirte en el auténtico personaje de Barrio Sésamo.
Yessenia Moreno (a la izquierda) y Sara Vílchez (a la derecha), universitarias de la Pirámide de Guajara, han representado la temática de la fantasía del carnaval capitalino en toda regla. Se han atrevido a llevar un disfraz de ‘ninfas del bosque’, en el que las prendas principales siguen siendo el body, el tutú y la goma EVA.
No sin mis tenis
Los hay de todos los colores, formas y estampados posibles. Además, destacan por su versatilidad, ya que con tan solo un par se pueden hacer todas las combinaciones posibles. Sí, hablo de los apreciados tenis. No me canso de decir que los más jóvenes siempre recurrimos al confort de nuestras deportivas.
En estas celebraciones en las que se baila y canta sin parar y hasta altas horas de la madrugada, lo primordial es permanecer cómodo. Por esta razón, sigue el siendo el calzado más utilizado por los adolescentes, tanto para el transcurso de la actividad universitaria, como para la celebración de diferentes fiestas.