Sigue la racha del Iberostar Tenerife en la Liga Endesa tras la llegada del entrenador griego Fotis Katsikaris. Este sábado la víctima fue todo un equipo de euroliga como el Unicaja, que sucumbió en el Pabellón Santiago Martín por 81 a 77. El equipo tinerfeño dominó durante gran parte del encuentro, con la anotación de muchos jugadores, destacando la dirección de Ferran Bassas y los muy buenos minutos de Petit Niang.
Salió muy fuerte el Canarias en el primer cuarto, consiguiendo rentas incluso de diez puntos en estos primeros minutos. Mucha culpa la tuvo la buena defensa realizada por los tinerfeños ante unos malagueños que se encontraban incómodos sobre el parqué insular. Al final del primero, el electrónico reflejaba un 21-19 para los locales.
En el segundo periodo los andaluces despertaron de la mano de James Augustine, que fue el mejor del Unicaja, Nedovic y Salin, llegando a poner a los peninsulares por delante en el marcador. Pero ahí emergió la figura del nuevo fichaje canarista, Kostas Vasileiadis, que con siete puntos consecutivos puso el 42-35 a favor del Iberostar, con el que se llegó al tiempo de descanso.
El tercer y cuarto tiempo fue de igualdad total, se vieron dos equipos con muchas armas y recursos, las alternancias en el marcador eran continuas, pero en los últimos minutos la aparición de Tobey y Abromaitis fueron determinantes para el triunfo canario. Carlos Suárez tuvo el triple para ganar en los últimos segundos, pero su tiro se le fue al hierro, certificando la victoria chicharrera por 81-77.
Los números de Beirán
El alero madrileño no cuajó ayer su mejor partido. Disputó 17 minutos y no pudo anotar. Acabó con 0/3 en tiros de campo, pero sí pudo aportar cuatro rebotes en la parcela defensiva. Al término ofreció su versión del encuentro a PERIODISMO ULL: «Fue un partido complicado que se decidió en los últimos minutos. Aunque lograron ponerse por delante, nunca perdimos la fe y conseguimos llegar al final con ventaja para lograr un triunfo muy importante». En cuanto a las posibilidades del equipo de meterse en la Copa del Rey, afirmó que «nuestros próximos dos partidos son contra el segundo y el cuarto de la competición pero tras nuestras tres victorias seguidas en ACB vamos con muchas ganas y con la intención de hacerlo bien».
Por último, destacó la dificultad del próximo compromiso europeo: «Jugamos en Alemania ante el líder del grupo que lleva unos veinte partidos invictos y juega a un ritmo altísimo, así que será muy complicado. La clave será jugar como lo estamos haciendo para intentar ganarles el basket average y acercarnos al liderato del grupo».
Ficha técnica
81 – Iberostar Tenerife (21+21+17+22): San Miguel (9), White (7), Ponitka (4), Abromaitis (10), Niang (7) -inicial-, Bassas (9), Tobey (11), Vázquez (-), Vasileiadis (11), Allen (6), Beirán (-) y Richotti (7).
77 – Unicaja (19+16+18 24): Díaz (11), Nedovic (14), Waczynski (2), Brooks (8), Agustine (15) -inicial-, McCallum (3), Salin (3), Díez (3), Milosavjevic (6), Shermadini (7) y Suárez (5).
Árbitros: Carlos Peruga, Rafael Serrano y Rubén Sánchez Mohedas.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 4.371 espectadores.