El Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna (FICHLA), presentó ayer jueves 26 de octubre, a solo un día de su lanzamiento, Assassin´s Creed: Origins. Para la ocasión, contó con la presencia del principal responsable de Ubisoft España, Antonio Alonso, quien valoró el carácter histórico de la saga Assassin´s Creed y el exhaustivo proceso de documentación histórica que se lleva a cabo.
En el caso de AC: Origins, ambientado en el antiguo Egipto, afirmó que los equipos de documentación de la compañía pasaron cuatro años examinando el propio país y consultando a egiptólogos para recrear el escenario con la mayor fidelidad posible. También aludió a que esta característica añade gran valor al juego y atrae a jugadores de una amplia franja de edades. Según comentó Alonso, la historia estará centrada en el periodo en el que Cleopatra asciende al poder en el antiguo Egipto.
Tras su intervención, Antonio Alonso profundizó un poco más con PERIODISMO ULL en los secretos de Assassin´s Creed: Origins:
¿Qué peticiones de los fans ha intentado añadir a esta entrega? “Una parte muy importante que hemos tenido en cuenta a la hora de desarrollar AC: Origins es el sistema de combate. Es un sistema de combate muy diferente. Los anteriores títulos estaban más encorsetados, tenías que enfrentarte a los enemigos uno a uno. Ahora es totalmente abierto, lo que se llama un hit-box. Puedes enfrentarte con varios atacantes a la vez, a corta y a larga distancia. Además hemos añadido muchos más elementos RPG».
¿Esperan con esta entrega recuperar a los fans descontentos? «Bueno, creo que tienes razón. Hemos tenido un año más para el desarrollo del juego, y eso nos ha permitido introducir mecánicas de juego que no teníamos, como el propio sistema de combate, elementos RPG, y una historia mucho más desarrollada».
¿Cuál es la principal innovación en esta entrega? «El mundo abierto, la temática, todo lo que es la ambientación. Además, el nuevo motor gráfico nos permite mover a muchísimos NPC. Todos estos personajes tienen una inteligencia artificial muy desarrollada, cada uno tiene sus propias agendas y rutinas, hay un montón de animales, en resumen, es la sensación de que todo está vivo. Y el entorno, representar Egipto es una maravilla. Técnicamente hablando, es el Assassin´s Creed más brillante».