‘Wakfu’, el juego de rol con un universo único

Videojuegos

No son pocos los juegos de rol online que hay en internet, por lo que siempre se agradece encontrar alguno que destaque frente al resto. Ese es el caso de Wakfu, el videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) desarrollado por la empresa francesa Ankama Games. Y es que, dentro de una industria en la que conviven un sin fin de escenarios, este título ofrece, junto a su antecesor Dofus, un universo completamente único y especial, el Mundo de los Doce, caracterizado por una animación muy simpática y colorida y unos combates por turnos muy bien diseñados.

Al principio de nuestra historia, elegiremos una de las 17 clases que hay disponibles (una decimoctava, los Uginak, llegará dentro de muy poco). Para ello, se han de tener en cuenta los rasgos que diferencian cada clase de los demás. Así, por ejemplo, podemos encontrar a los Ocras, que son un auténtico peligro con un arco en mano; a los Srams, maestros asesinos que atacan por la espalda cuando menos lo esperas; los Sadidas, que invocan muñecas vudú y juegan con la naturaleza para defenderse de sus enemigos; o a los Hipermagos, capaces de manejar cualquiera de los elementos para herir a los contrincantes.

Sistema de economía y medioambiente


Fuera de los combates, encontramos uno de los sistemas mas particulares del juego: su sistema de economía y de medioambiente. En este mundo, cada jugador es capaz de intervenir en la fauna y en la flora de cada territorio recolectando, replantando y reproduciendo a todo tipo de plantas, flores y criaturas, pudiendo así controlar el mercado de cada recurso. Por otro lado, Wakfu también nos ofrece la posibilidad de participar en la política de cada una de las cuatro naciones (Amakna, Bonta, Brakmar y Sufokia), de forma que se puede llegar a ser el gobernador de una de ellas si así lo elige el resto de jugadores.

Todo esto es una pequeña parte de todo el contenido que ofrece el título, pero también se puede disfrutar de su sistema de gremios, un alto número de mazmorras, las múltiples artesanías y oficios, su modo de combates entre jugadores o de la decoración del espacio de tu Gremio (Merkamundo) y del tuyo (Merkasaco).

Por supuesto, todo dentro de una historia muy apasionante en la que recorrerás cada rincón del mundo en busca de Ogrest, un ogro que desató el caos tras lamentarse por los errores de su oscuro pasado. Este argumento continúa al que vemos en Dofus y está complementado por la serie animada desarrollada por Ankama que lleva el mismo nombre que el juego, Wakfu.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top