No subestimemos la moda ‘vintage’

ULL-Hunter

Siempre se ha dicho que el término vintage hace referencia al uso de prendas usadas o antiguas de alto standing, es decir, de gran coste y enorme prestigio. Pero a día de hoy, ¿esto es verdad? No, es completamente falso. La palabra clave que gira en torno a este estilo empieza por ‘c’ y termina por ‘o’ y no es clamoroso (aunque alguna reacción extraordinaria puede provocar) sino clásico y ¿por qué? Pues porque los conjuntos están inspirados en prendas de épocas pasadas como por ejemplo pueden ser los años 80.

Podría hacer de esta tendencia un repaso histórico y hablar de tribus urbanas de los 80 y los 90 como la de los rockers, la hippie, la pija e incluso de la punk o la heavy. Pero, sinceramente, no quiero aburrirlos con tanta información. Por lo tanto voy a resumirlo de esta forma: los conjuntos vintage nacen principalmente de la combinación de prendas de los estilos anteriormente mencionados y, si nos apetece, esa ropa puede combinarse también con la «moderna», es decir, la de hoy en día.

Lo vintage es un mundo aparte que por dejar no deja indiferente a nadie. Y una prueba de ello es Cristina Delgado. La estudiante de último año en el Grado de Magisterio combina su camisa de nudo delantero con unos pantalones chinos, un look que remata con unos mocasines color negro. Clásico, original y llamativo.

Muchos son los detalles que se pueden analizar en este conjunto. El primero de ellos el estampado de su camisa que, como se puede ver a simple vista, es extremadamente colorida, una prenda viva y alegre, dos adjetivos que describen a la perfección la moda hippie. El segundo, sus pantalones chinos ceñidos que aportan ese toque pijo actual y a la vez moderno. El tercero y último su diadema, el accesorio que más destaca en el outfit, un complemento que podría relacionarse perfectamente con la temática rocker, conocida principalmente por el uso de lunares en los vestidos de las mujeres.

La camisa perfecta


Los del Rio decían que Sevilla tiene un color especial. La verdad, es que no lo niego, pero es que en la camisa de nudo delantero yo también lo he notado. Esta, dependiendo del modelo, puede ser utilizada para este estilo del que hablamos o para uno exclusivamente actual. Los estampados aportarán siempre ese toque clásico y original, pero si se busca algo más moderno, no se compliquen y busquen cualquiera de un solo color (las verdes y marrones, por ejemplo, han sido las más frecuentes entre las chicas en este último verano). Esta última opción, permite la combinación con cualquier tipo de pantalón y aportará esa frescura tan característica en los conjuntos utilizados en días calurosos.    

El estilo americano


Para que nos entendamos, el mundo vintage en los hombres no se reduce a vestir como James Crockett en Miami Vice. Que por poder se puede, no digo que no, pero créanme que hay vida más allá de los trajes clásicos holgados con pantalones rectos hasta el tobillo. Se puede recurrir al estilo americano y, tranquilos, que no hay nada de la temática cowboy de por medio. Lo más característico en este tipo de conjuntos son el uso de las camisas o las camisetas por debajo del pantalón donde el cinturón actúa como un accesorio clave de nuestro outfit junto con los pantalones (que suelen ser ceñidos) y una blazer por si necesitamos formalizar nuestra imagen.

Lo último sobre ULL-Hunter

Ir a Top