La Universidad de La Laguna ha participado en la vigésimo novena conferencia anual de la European Association for International Education (EAIE) celebrada en Sevilla del 12 de septiembre hasta hoy, viernes 15, bajo el lema Un mosaico de culturas. Esta conferencia constituye el mayor punto de encuentro en Europa para profesionales de la educación superior internacional y es la mejor plataforma para el establecimiento de asociaciones y convenios internacionales. Esta edición de 2017 ha conseguido reunir a más de 5500 participantes pertenecientes 600 instituciones de 90 países.
Considerado como uno de los eventos más importantes en internacionalización de la educación superior, la institución ha aprovechado esta excelente oportunidad para promover y reforzar la internacionalización y la movilidad de esta institución.
La ULL ha compartido stand con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) dentro del pabellón del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, SEPIE. La delegación del Vicerrectorado de Internacionalización ha mantenido múltiples reuniones bilaterales con un gran número delegados de universidades de distintas zonas geográficas entre las que destacan Canadá, Chile, Colombia, Argentina o Finlandia, entre otras muchas.
Asimismo, la promoción internacional, además de publicitar el Campus América que la Universidad de La Laguna celebrará del 9 al 22 de octubre, se ha reforzado con entrevistas con organizaciones especialistas en márquetin digital y comunicación.
Paralelamente, el personal del Vicerrectorado han tenido la posibilidad de compartir con sus colegas alguna de las 232 actividades programadas. Durante estas sesiones de networking y talleres interactivos se han trabajado habilidades clave y buenas prácticas en áreas como la internacionalización del currículum, las titulaciones conjuntas, los study abroad programs, el programa Erasmus y sus 30 años, el marketing y captación de estudiantes, la movilidad, los convenios estratégicos y los servicios de atención al estudiante para una educación superior global, diversa y multicultural.