La tercera edición de La Palma Summer-Con se presentará, del 8 al 11 de agosto, en el Polideportivo de El Paso. La feria más grande de las nuevas tendencias tecnológicas de la Isla Bonita compartirá este año sorpresas y novedades para la diversidad de público a la que se dirige: jóvenes, talentos y familias participantes. El evento contará con torneos y competiciones en la zona LAN Party. Quienes participan en esta modalidad dispondrán de conectividad durante todo el día y un espacio para acampar durante las veinticuatro horas de cada jornada. Las entradas se pueden adquirir en Tomaticket.
El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, considera que «la juventud y la ciudadanía en general dispondrá de actividades relacionadas con el ocio, la formación y el empleo en el sector la sociedad digital». Por su parte, la consejera de Promoción, Miriam Perestelo, señala que «el desarrollo de acciones innovadoras ayudará a la juventud a encontrar su vocación artística y técnica en disciplinas de alta demanda en el mundo virtual».
La organización ofertará un campamento kpop para promover la convivencia, el compañerismo y el aprendizaje para fans de la danza popular japonesa más influyente entre jóvenes. La invitación, el desfile y el concurso de cosplayers será uno de los atractivos. Además, se podrá disfrutar de juegos de mesa, talleres de manualidades, videojuegos y realidad virtual.
La empresa organizadora del evento es Nakatomi corp y Time Events. Además, cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de La Palma, el Ayuntamiento de El Paso y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Canarias Latitud de Vida, Online Canarias, Binary Systems, Globalan y Fred Olsen Express.