El IV concurso del grupo de danza Anabel Melián se celebró el pasado viernes, 10 de mayo, en el Auditorio de Guía de Isora a partir de las 20.30 horas. Las actuaciones giraron en torno al Festival de Eurovisión 2024 y el dinero recaudado con la venta de entradas se destinó a la Fundación Don Bosco, que lucha por el avance y bienestar de menores en situaciones de vulnerabilidad social. El acto comenzó a las afueras del Auditorio de la mano de la comparsa Knadum y con un desfile de banderas.
Las siete personas participantes defendieron, mediante la danza, las propuestas al Festival de este año de Reino Unido, Bélgica, Chipre, Georgia, Israel, Letonia y Malta. Miguel Ángel Rojas, director general de la Fundación Don Bosco en Canarias afirmó que iniciativas como esta le impresionan. «Gracias al dinero recaudado esta noche podremos seguir dando oportunidades», expresó durante su intervención en la gala.
«A través del baile se pueden llegar a hacer cosas muy bonitas»
El concurso de danza también contó con las voces a coro de niños y niñas de AMAE Los Cristianos. Kiara Comellas, que interpretó la canción Tattoo de Loreen, Fabián Cubas, con el tema Too Late for Love de John Lundvik y Jesús Domingo con un tributo a ABBA.
Se repartieron cinco premios ente las siete personas concursantes: Premio a Mejor a Vestuario, Mejor Expresión, Mejor Coreografía y Mejor Técnica. El Premio Solidario fue otorgado al concursante que más entradas consiguió vender. Anabel Melián, la organizadora del evento destacó que «a través del baile se pueden llegar a hacer cosas muy bonitas» y agradeció a todas aquellas personas que «han aportado su granito de arena para hacer una montaña».