«La música me ha respetado tal y como soy»
Beatriz Martín es una cantautora canaria, de Granadilla de Abona, que comenzó en el mundo de la música gracias a su familia. «Mis mayores referentes han sido mis tías, son unas músicas impresionantes», comenta. Empezó tocando muy pequeña la guitarra y ahora no puede vivir sin ella. Es el instrumento que le ayuda a expresar sus sentimientos y gracias a él la música se ha convertido en su lugar seguro.
Siempre tuvo claro que quería hacer conciertos y tocar con intérpretes encima de un escenario, y gracias a su equipo cumplió su sueño. «Tengo la suerte de tener una banda maravillosa», afirma la cantante. Ahora, se encuentra terminando la gira de su último álbum Salida de Emergencia y ha sacado su nuevo sencillo Se me nota.
Sus canciones hablan de desamor. Sin embargo, en esta última quiso plasmar el momento exacto en el que te enamoras de una persona. Por primera vez, la tinerfeña pretendía contar esa parte bonita del amor. Comenta que «después de todo lo vivido con la pandemia, nos está costando levantarnos y volver a hacer cosas y disfrutar de ellas». Es por ello que, con esta canción, quiere que disfrutemos de esos momentos «en los que parece que estás en una situación de embriaguez», matiza.
Este sencillo formará parte de su próximo álbum, Backstage. En esta etapa la artista busca hacer algo diferente. Asegura que: «Lo que más va a predominar en este disco es la sencillez, será lo más semejante a cuando escribo una canción». A través de él va a mostrar lo que siente a la hora de subirse a un escenario y de que la gente escuche sus canciones.
«Llevar mi música fuera ha sido difícil sobre todo siendo cantautora y mujer»
Martín declara que llevar su música hasta lugares como Madrid o Barcelona le ha resultado muy difícil. «Sobre todo siendo cantautora y mujer», comenta. Sin embargo, ella nunca se ha rendido y acompañada de su equipo ha logrado cruzar el charco y que escuchen su música.
«Soy una persona súper tímida y la música me ha salvado de muchísimas cosas», confiesa Martín. Expresa que cuando se sube a un escenario se desnuda musicalmente y habla de sí misma. Mediante sus canciones cuenta cosas personales porque quiere que «el público se sienta conectado e identificado conmigo», asevera.
Vista a futuro, la cantautora va a hacer una gira de su próximo álbum Backstage. Además, está trabajando en un proyecto con Mj Ruiz, poeta y escritora, «en el que vamos a hacer algo parecido a Cántame la Verdad, donde unimos la música con la poesía», menciona Martín.