Plantilla del Apofisiados FC mixto. Foto: N. González

Apofisiados FC se proclama campeón del Trofeo Rector de fútbol 7 mixto

Deportes

El Apofisiados FC Mixto salió vencedor del Trofeo Rector de Fútbol 7 mixto el pasado jueves, 4 de abril, en el Campo de Fútbol 7-A situado en las instalaciones del Servicio de Deporte de la Universidad de La Laguna. Su rival en la final fue la Unión Deportiva Playitas, a la cual venció con un marcador de cuatro goles a tres en un encuentro que estuvo marcado por la igualdad entre ambos equipos. Apofisiados FC Mixto vistió de azul, mientras que la Unión Deportiva Playitas lució una indumentaria negra.

El encuentro comenzó de manera trepidante. Sin apenas transcurrir dos minutos, ambos equipos habían gozado ya de una ocasión clara. Apofisiados FC, quien figuró como local en la final, tuvo el primer acercamiento gracias a la recuperación en campo rival de su delantero José Luis, que condujo durante unos instantes y chutó, pero el esférico acabó en las manos del guardameta del conjunto visitante. Acto seguido, la Unión Deportiva Playitas replicó con un lanzamiento desde fuera del área que mandó a córner Aarón, portero del equipo local, demostrando que no se vieron superados por las exigencias de un partido de este calibre.

Tras este inicio frenético, ambas escuadras decidieron reducir el ritmo del choque, lo que provocó que no hubiese ninguna aproximación peligrosa. Evitando tomar riesgos innecesarios, cada uno esperaba un descuido de su adversario para aprovecharse y crear una acción de peligro.

Plantilla de la Unión Deportiva Playitas. Foto: N. González

Con el paso de los minutos, Apofisiados FC fue haciéndose con el control de la posesión, mientras que la Unión Deportiva Playitas defendía en bloque bajo, esperando un error en la circulación del balón de los locales para salir a la contra. De esta forma, llegados al minuto doce, Ainhoa abrió la lata tras una magnífica pared con su compañero de ataque. El esférico se coló entre las piernas del portero y estrenó el luminoso.

A partir del primer tanto, el equipo local dio un paso al frente en busca de hacer el segundo gol para poner tierra de por medio en el marcador. Tras una majestuosa jugada de la atacante azul donde se marchó de dos defensas, se la cedió a José Luis y este remató a placer para hacer el segundo tanto de Apofisiados en el minuto 19.

Teniendo un resultado de dos a cero en contra, la Unión Deportiva Playitas no bajó los brazos y quiso cambiar la dinámica del encuentro haciéndose con el balón. Esto los llevó a dejar huecos atrás. Para su fortuna, primero Alejandro con un disparo cruzado y después Ainhoa y él con una doble ocasión, no fueron capaces de sentenciar la final. En el penúltimo minuto de la primera mitad, el colegiado señaló penalti a favor de los visitantes tras una mano dentro del área. Gregorio no lo desaprovechó e hizo el dos a uno, enganchando a su equipo al encuentro. Con esta acción finalizaron los primeros treinta minutos.

La Unión Deportiva Playitas celebra el gol anotado de penalti. Foto: N. González

El segundo tiempo empezó con un arreón del equipo local, que quería volver a establecer un colchón de dos goles de diferencia. Después de una jugada combinativa dentro del área en el minuto dos, José Luis anotó el tercer gol de Apofisiados y el segundo en su cuenta particular, volviendo a ampliar la distancia. Cinco minutos más tarde, tras un error en la salida del balón, Alejandro tuvo un mano a mano con el guardameta visitante que no pudo materializar debido a la magnífica estirada del cancerbero.

Fruto de la desesperación, la Unión Deportiva Playitas vio como dos de sus integrantes fueron amonestados con cartulina amarilla en apenas dos minutos de diferencia. La primera se la llevó la centrocampista tras una protesta después de que les pitasen una falta en contra, mientras que la segunda fue tras un pisotón ocurrido en el medio del campo. Llegados al ecuador de la segunda mitad, el árbitro realizó una advertencia tajante al banquillo del equipo negro ya que estos reclamaban una acción anterior que el colegiado no consideró punible.

No obstante, en ningún momento bajaron los brazos y, llegados al minuto 17, volvieron a recortar distancias gracias a un potente tiro de Adrián que se coló por el centro de la meta de Aarón. La alegría duró poco puesto que, tres minutos después, el árbitro señaló de nuevo los once metros tras una falta dentro del área que no fue protestada por nadie. Alejandro fue el encargado de tirarlo, convirtiéndolo sin problemas al engañar al portero y poniendo el cuatro a dos en el luminoso.

Saque de centro tras el gol de Alejandro. Foto: N. González

La Unión Deportiva Playitas, tirando de corazón y aferrándose a la épica, buscó durante los últimos diez minutos descontar los dos goles que les separaban de sus rivales. En primera instancia, gozaron de una doble ocasión que supo solventar el portero de Apofisiados. A dos minutos del final, tras un disparo que rozó en la defensa y entró por la escuadra tras tocar el larguero, lograron ese ansiado tercer gol que les dejaba a uno de empatar la contienda con tan solo 120 segundos más por disputarse.

El partido que estaban realizando ambos equipos era acorde a lo que se estaban jugando. Por tanto, como no podía ser de otra forma, aún faltaba la última ocasión. Cumplido el minuto treinta, tras un centro que no logró despejar la defensa local, el esférico le cayó en las botas al delantero de la Unión Deportiva Playitas, que disparó a bocajarro pero no pudo superar a Aarón, logrando una parada que valió un campeonato. Tras esta jugada, el árbitro decretó el final del partido y Apofisiados FC Mixto se proclamó vencedor de una nueva edición del Trofeo Rector de Fútbol 7 mixto.

Ya con el pitido final, el colegiado le mostró la cartulina roja a Samuel Pérez, integrante de la Unión Deportiva Playitas, asegurando que se dirigió de forma grosera al equipo arbitral. Por tanto, se perderá el primer partido del año que viene ya que de acuerdo con las normas generales de las competiciones internas de la ULL «utilizar medios violentos sin causar daño, reiteración de protestas al equipo arbitral, descalificación o expulsión en un partido con tarjeta roja directa o doble amarilla será sancionado con un partido de suspensión».

Celebración del Apofisiados FC mixto tras proclamarse campeones. Foto: N. González

«Muy feliz por aportar dos goles que sirvieron para llevarnos el título»


José Luis Abreu, jugador del Apofisiados FC mixto y goleador por partida doble, destacó que fue «un partido reñido, nos ganaron en el encuentro de fase de grupos y queríamos la revancha». Asimismo, se mostró «muy feliz por aportar dos goles que sirvieron para llevarnos el título».

Por otro lado, el expulsado Samuel Pérez declaró estar «muy orgulloso del espíritu competitivo del equipo porque supimos reponernos a cada gol en contra». Del mismo modo, realizó una crítica al equipo arbitral, señalando que «a la hora de señalar las faltas fueron mucho más permisivos con ellos que con nosotros».

Lo último sobre Deportes

Fútbol Base

La cantera canaria

El verdadero corazón del fútbol español late en sus filiales. Jóvenes talentos
Ir a Top