El CC Sociales Real Suciedad salió vencedor del partido de semifinales del Trofeo Rector de Fútbol Sala este martes, 19 de marzo, en la Pista Verde del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna. Tras un resultado de un gol a diez ante su rival, el PAS ULL, lograron clasificarse a la final del Torneo. El PAS ULL vestía de color morado en la camiseta y el CC Sociales Real Suciedad con pantalón y camiseta de color negro.
El partido comenzó con la Real Suciedad presionando la salida de balón, tónica que sería habitual durante todo el partido. Esto no impidió que el PAS ULL tuviese la primera ocasión del partido en el minuto dos, tras un disparo de Alejandro que se marchó fuera por el lado izquierdo de la portería.
Los ocho primeros minutos trascurrieron en el campo del equipo local, el cual estaba sufriendo con la presión de su rival. Pero no sería hasta el minuto nueve cuando una jugada iniciada por Mario Pérez acabaría siendo rematada de cabeza por Manuel Padilla, siendo este el cero a uno del partido.
Pasado el ecuador de la primera parte, el PAS ULL logró salir de la presión consiguiendo así su segunda llegada a la portería rival. Tras una doble parada de Mario, el CC Sociales Real Suciedad armó un contraataque que acabó en su segundo gol. Nada más sacar de centro, el equipo negro consiguió hacerse con el balón, pero tras una presión del pívot rival hizo falta al cederle la pelota al portero dos veces en la misma jugada. Falta que no acabó en nada tras un disparo que se marchó por encima del travesaño.
Llegando al final de la primera mitad del partido, el PAS ULL logró recortar distancias en el minuto dieciocho, tras un control y giro de su pívot que acabaría con un disparo ajustado al primer palo. Tras el uno a dos, el equipo visitante logró quitarle el balón a su rival que, tras un error en un saque de banda, marcó el tercer gol. Con esto finalizó la primera parte con un resultado de uno a tres a favor de la Real Suciedad.
La segunda mitad empezó con un claro dominio del CC Sociales Real Suciedad. Un tiro al travesaño de Manu en el minuto veintiuno privó al conjunto negro de anotar el cuarto tanto del partido. Tras varios ataques sin fortuna, fue el propio jugador del conjunto negro el encargado de perforar la red de su rival. Fruto de varios errores defensivos del PAS ULL, el equipo visitante anotó tres goles en tres minutos siendo esto un duro golpe para el equipo local.
Con el uno a siete en el marcador, el partido comenzó a calentarse. Una tarjeta en el minuto doce de la segunda parte a Manu por protestar y una dura entrada del portero del PAS ULL a su rival, desencadenaron varias discusiones sobre la Pista Verde. Tras la amarilla, el jugador del conjunto negro marcó el cuarto en su cuenta particular tras un disparo lejano con su pierna izquierda, poniendo así el uno a ocho a favor del CC Sociales Real Suciedad.
A falta de dos minutos para finalizar el encuentro, un pase al hueco de Sergio llegó a los pies de Manu que, tras un disparo al lado derecho de la portería, marcó su quinto gol consolidándose como el mejor jugador del partido. Finalmente, Mario, en un disparo lejano, metió el décimo y último gol del partido.
«Nos vimos superados en todo momento»
Este encuentro de semifinales dejó un gran partido en ataque del CC Sociales Real Suciedad, y un PAS ULL que a pesar de haber empezado el partido con varias ocasiones y aguantando la presión, se le hizo imposible competir. Tras finalizar el partido, Mario Pérez, jugador de la Real Suciedad, declaró que «al principio nos costó, pero desde que abrimos la lata conseguimos soltarnos y jugar como sabemos». A su vez, Jonás Regueira, jugador del PAS ULL, afirmó que «juegan muy bien a la pelota, nos vimos superados en todo momento».
La final se jugará el próximo martes 2 de abril a la 13.00 horas, contra el Relaciones Laborales Rayo Vayacaños F.C.