La cuarta edición de uno de los torneos más importantes del país de eSports: el ROG Island of Legends, se celebró ayer sábado 22 de julio en la Tenerife Lan Party. Participaron cuatro grandes equipos: ASUS ROG Army, campeón de la pasada edición, The G-Lab Penguins, invitado, eMonkeyz Club, clasificado de ArenaGG y TMT eSports, ganador del torneo de la TLP. Hubo dos semifinales y una final, al mejor de tres partidas cada una. Al final, The G-Lab Penguins se alzó con la victoria de esta cuarta edición y con los 3000 euros del premio. Por su parte, ASUS ROG Army, favorito del público, no pudo repetir primer puesto y quedó en segundo lugar, con un premio de 2000 euros.
La tarde empezó con la semifinal entre The G-Lab Penguins y TMT eSports. La primera partida empezó de manera favorable para los segundos, al conseguir la primera sangre para el midlaner en un invade. Sin embargo, toda la ventaja que habían conseguido la perdieron al fallar una jugada en la jungla enemiga. A partir de ahí, la balanza se decantó para el equipo invitado, con una mención especial a su soporte, DuaL ILY. Extender demasiado las jugadas por parte de TMT, en una clara desventaja de oro, provocó un marcador final de 24-7 y una victoria al minuto 24. El segundo juego demostró la seguridad que le dio a Penguins la primera victoria, pues volvieron a ganar sin demasiada dificultad, a excepción del carril superior.
La segunda semifinal se debatió entre eMonkeyz Club y ASUS ROG Army. La primera partida parecía muy igualada, pero en las peleas de equipo sobresalió el posicionamiento del anterior equipo campeón y, sobre todo, de PePii como Corki y Econátorz como Gragas. La segunda fue muy caótica. Parecía una victoria clara para ASUS, después de que Sánchez, como Caitlyn, robase el barón nashor. Sin embargo, no consiguieron terminar a pesar de tener ese bufo, debido a una muy buena defensa del equipo Monkeyz. Optaron por hacerse de nuevo el monstruo épico, pero aparecieron los monos que consiguieron aniquilar el equipo enemigo y ganar la segunda partida, contra todo pronóstico.
En la tercera partida ambos equipos fueron a por todo. A pesar de jugar de manera muy segura, el equipo de ASUS tenía unos picks muy fuertes con Orianna y Zac, y tras un gankeo en el carril inferior con la muerte de la botlane de eMonkeyz, consiguieron la primera sangre y un dragón infernal. Después de echar a perder la partida anterior, el equipo de PePii decidió jugar sobre seguro, lo que les dio el pase a la final al ganar al minuto 28.
La final
La final se disputó entre ASUS ROG Army y The G-Lab Penguins. Ambos demostraron muy buen nivel en sus respectivas semifinales, lo que presagiaría un best of 3 muy reñido. En una igualada primera partida, ASUS ganó gracias a la ventaja que había obtenido el midlaner y a unas mejores jugadas en las batallas de equipo.
En la segunda, la situación dio un giró de 180 grados. En esta ocasión fue el jugador del carril central de Penguins el que dominó su línea. Tras conseguir dos bufos del barón nashor y matar al carry, ganaron al minuto 29.
En la última partida, ambos equipos se jugaban demasiado. Estuvo igualada en todo momento y fue en el minuto 19 cuando el equipo de Penguins logró derribar la primera torre. Después de esta pequeña ventaja, lucharon por conseguir el extra que otorga el gran monstruo épico. Al final lo consiguieron y, tras lograr un marcador de ocho torres a una, ganaron la competición.