La nueva temporada de Fortnite se estrenó el pasado viernes, 8 de marzo, con el título Mitos y mortales, ambientada en la mitología griega. Este Battle Royal se puede disfrutar en PC, Mac, PlayStation 4; PlayStation 5; Xbox; Nintendo Switch y Switch Lite. Los personajes se pueden mover por nuevas ubicaciones legendarias como el Monte Olimpo, el hogar de Zeus y de grandes deidades; El Inframundo, reino de Hades y de los muertos; Entrada Estigia, un río que sirve de entrada al inframundo, donde aguarda Cerbero y Dominio Duelista, territorio del dios de la guerra, Ares.
A través de un comunicado publicado en su perfil de X, la compañía desarrolladora del juego explica que el despliegue del nuevo capítulo, tuvo algunos problemas debidos a incidencias técnicas. Se trató de un inconveniente inesperado durante el mantenimiento, tuvieron que prolongar el tiempo de inactividad al menos ocho horas más.
Mediante la adquisición del pase de batallas por 8.49 euros, se pueden obtener las skins, trajes que cambian el aspecto por defecto del personaje que controlamos. Están disponibles las de Zeus, Hades; Artemisa; Medusa; Poseidón; Afrodita y Cerbero. Este último aspecto se adquiere de forma inmediata. Además, el universo de Avatar se ve reflejado en esta entrega con la incorporación de la representación gráfica de Korra.
Con respecto a los poderes que se pueden adquirir encontramos: el rayo de Zeus, las alas de Ícaro y las cadenas de Hades. En referente a lo armamentístico, han añadido la escopeta de guardián, el subfusil profético, el fusil de tirador designado de la cazadora y el fusil de asalto bélico. Se han acoplado otros pequeños accesorios como una mira térmica y empuñadura de velocidad, que se podrán encontrar en los búnkeres. Además, existe la posibilidad de utilizar las armas del Capítulo 5 – Temporada 1, bajo el nombre de Contracultura.